Política24/11/2021

Romina Arroyo: “Ni loca andaría por la ciclovía de avenida Belgrano”

La concejal capitalina que termina su mandato en el Concejo Deliberante volvió a cuestionar la obra que la Municipalidad llevó adelante en el centro de la ciudad

Las ciclovías siguen generando polémica dentro del Concejo Deliberante, porque hay ediles que critican la obra cada vez que tiene la oportunidad, como Romina Arroyo, que termina su mandato próximamente. La edil señaló que “no hay ciclistas seguros en Salta” y dijo que no se hizo una planificación previa. “Ni loca andaría por la ciclovía de la avenida Belgrano”, subrayó.

Arroyo comentó, en la etapa de Homenajes y Manifestaciones de la sesión en el Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta, que se reunió con los representantes de la Asociación Salteña de Ciclismo. En este sentido, indicó que hablaron sobre un proyecto de su autoría, a través del cual pide que “saquen las ciclovías de calle Alvarado y de avenida Belgrano”.

Sin embargo, explicó que llegaron a un acuerdo “para no pedir que se retiren las ciclovías”, pero subrayó que coincidieron en que no hubo una planificación adecuada para avanzar con la obra. “No hay señalética como corresponde; también queremos que haya cartelería y que haya ciclistas seguros en Salta”, agregó.

Además, Arroyo opinó que la ciclovía de avenida Belgrano “no se usa porque los ciclistas la consideran peligrosa”. “Yo ni loca andaría por la ciclovía de avenida Belgrano. Vamos a trabajar en conjunto para que tengamos ciclovías seguras en la Ciudad de Salta y no lo existe hoy”, cerró.

Te puede interesar

Santilli renunció a su banca de diputado para asumir en el Ministerio de Interior

El diputado electo y designado ministro de Interior, Diego Santilli, renunció este viernes a su cargo en el Congreso para poder asumir en los próximos días la estratégica cartera, encargada de la relación con los gobernadores.

Funcionarios presentarán detalles del Presupuesto General 2026 en el Concejo capitalino

En el marco de la Comisión de Obras Públicas y Urbanismo, se llevará a cabo este lunes 10 de noviembre una reunión ampliada en el Recinto del Concejo Deliberante capitalino.

La Asamblea Plenaria del Episcopado culminó con un llamado a “escuchar el grito de los pobres”

Daniel Fernández, vicepresidente del Episcopado, ofreció una homilía de fuerte contenido. Convocó a los obispos y a la dirigencia a ser “una luz de esperanza entre tantos desafíos que vivimos”.

Octavio Argüello: “La CGT rechazará la flexibilización laboral y estará en la calle si es necesario”

El dirigente de Camioneros, flamante integrante del triunvirato de la CGT, cuestionó la “mal llamada modernización” laboral y afirmó que la central obrera recurrirá a todas las vías —legislativas, judiciales y movilización— para defender derechos adquiridos.

Quintela pidió la renuncia a todos sus ministros y funcionarios en La Rioja

El gobernador busca relanzar su gestión y reorganizar el Ejecutivo provincial. La medida incluye a ministros, secretarios y titulares de empresas estatales.

Milei llegó a NY para reunirse con empresarios globales y visitar la tumba del Rebe

El Presidente disertará ante el Council of the Americas y mantendrá encuentros con compañías como Morgan Stanley, Pepsico y Pfizer. Luego viajará a Bolivia para la asunción de Rodrigo Paz.