Turismo 22/11/2021

Fin de semana largo: Salta presentó hoteles llenos y agencias de excursiones “desbordadas”

Excelente noticia para el sector a nivel local. La gran cantidad de visitantes sobrepasó las expectativas que señalaban ya a este fin de semana largo como uno de los más relevantes hasta la fecha. Con el programa Previaje en pleno uso, la cantidad de turistas creció exponencialmente.

“Gracias a dios, estamos trabajando muy bien”, sostuvo Juan, trabajador de una agencia de turismo local, al ser consultado sobre la actividad durante este fin de semana largo. “Hace mucho que no se ve una cantidad masiva de gente visitando la provincia”, completó. 

Sabido es que, durante lo más cruento de la pandemia, una de las actividades que debió ser paralizada totalmente fue el turismo; no es de extrañar, entonces, que las personas hayan salido en masa a vivir un tiempo de esparcimiento y, en este contexto, Salta fue uno de los lugares más elegidos para ello. 

“Tenemos los hoteles llenos y las agencias de excursiones desbordadas. Para que te des una idea, en algunos casos no pudimos conseguir vehículos para hacer las excursiones”, aseguró el trabajador. 

Finalmente, Juan resaltó las bondades del plan Previaje, ya que, indicó, al haber facilidades la gente se animó a salir de vacaciones. 

Te puede interesar

El Norte argentino con la firme decisión de crecer a pesar de la difícil coyuntura

Ministros y secretarios de turismo de las provincias de la región, definieron acciones concretas: Crear un Consejo Asesor (Público-Privado) regional, conformar un equipo de promoción y marketing y avanzar en la elaboración de un plan estratégico.

Sáenz celebró con los salteños y turistas la edición 50 de la Serenata

En la última noche, el Gobernador reconoció a la familia Etchart por la iniciativa que hoy se convirtió en el festival de folklore más importante de Salta.

La Puna salteña invita a la feria ganadera "El futuro me llama”

En su novena edición, la Feria Ganadera de Camélidos tendrá lugar del 21 al 23 de marzo en Santa Rosa de los Pastos Grandes del departamento de Los Andes.

El fin de semana de Carnaval se disfruta en Salta

Continúa desarrollándose con éxito el programa de experiencias turísticas de verano organizado por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Provincia junto al sector privado y municipios.

Finde XXL: Salta superó el 80% de ocupación y el impacto económico fue de más de $14 mil millones

Salta nuevamente fue uno de los destinos más elegidos del país durante el fin de semana largo, con más de 67 mil visitantes que recorrieron las siete regiones turísticas.

Tiene un avance del 80% la estación de Trenes de San Antonio de los Cobres

El proyecto potenciará el turismo y a la comunidad de San Antonio de los Cobres, además de darle un valor agregado al producto Tren a las Nubes.