Judiciales 19/11/2021

Se inscribió en abril en el Registro de Adoptantes, y ya obtuvo la Guarda con fines de adopción 

Una mujer de nuestra Provincia recibió la guarda con fines de adopción de una niña de 4 años. “Cuando me llamaron no lo podía creer, porque me inscribí en el mes de abril de este año en la Secretaría Tutelar, fue un trámite muy rápido”, dijo la mamá adoptante.

Imagen ilustrativa

En el caso intervino la Asesoría de Incapaces 2, de Tartagal a cargo de Fernanda Chocobar, quien destacó que, “de esta manera se garantiza el derecho de la niña a vivir en una familia que le brinde la protección y el cuidado necesario para su crecimiento saludable”, precisó la asesora.

Meses atrás la niña y la mujer lograron vincularse como una familia, y en base a los informes técnicos y todos los antecedentes, la jueza de Personas y Familia, de Tartagal, Claudia Yance,  resolvió otorgar la guarda con fines de adopción a la señora, quien tramitará la adopción transcurrido el plazo de las acciones judiciales y el equipo técnico del Registro Único de Adopción deberá practicar los informes socio-ambientales y psicológicos mensuales en el domicilio de la familia, para que se realice un seguimiento sobre el proceso.

Te puede interesar

Dos personas fueron encontradas sin vida en una finca de Coronel Moldes

Se realizaron las autopsias y estudios complementarios a fin de determinar las causas de los fallecimientos. Por ahora se investiga como "muerte dudosa".

Dictaron diez años de prisión para el hombre que prendió fuego y mató a su hermano en Salvador Mazza

El hecho ocurrió el 27 de noviembre de 2023, cuando el acusado le prendió fuego a su hermano de 26 años, provocándole graves quemaduras que derivaron en su muerte.

Doble homicidio en la Circunvalación Oeste: Dictaron prisión perpetua para dos de los acusados

El tercer imputado fue condenado a diez años de prisión como partícipe secundario. El hecho ocurrió en la noche del 10 de octubre de 2021 cuando se alertó la presencia de una pareja sin vida en de una camioneta.

Orán: No declararon los acusados del homicidio del médico Carlos Pirona

Los acusados son una mujer y dos hombres, imputados como coautores del homicidio del profesional, ocurrido en junio de 2022.

Cheques endosados: Piden elevación a juicio de la causa contra la exsecretaria de Hacienda de Rosario de la Frontera

La fiscalía dio por concluida la etapa de la investigación por la supuesta emisión de cheques del municipio de Rosario de la Frontera para una persona registrada como proveedor y que luego fueron endosados y cobrados por un empleado municipal. La causa iniciada en 2018, tiene otros dos imputados.

Le robó el celular a una mujer en la calle, unos vecinos lo alcanzaron y lo entregaron a la policía

La víctima descendía de un colectivo cuando un sujeto de 32 años le arrebató el celular. En el proceso judicial fue condenado a tres meses de prisión condicional.