Política 14/11/2021

#EleccionesporAries| En Salta, el resultado del escrutinio definitivo se conocerá el miércoles

Juan Pablo Acosta, prosecretario Electoral del Juzgado Federal de Salta, informó que el conteo definitivo de votos comenzará el martes venidero y concluirá el miércoles. Destacó, en tanto, un incremento superior al 10% en la participación del padrón electoral en relación a las PASO.

Por Aries, el prosecretario Electoral del Juzgado Federal de Salta, Juan Pablo Acosta, explicó que el escrutinio provisorio comenzará a conocerse a partir de hora 21 y que es el Ministerio del Interior de la Nación el encargado de su comunicación.

No obstante, señaló que el escrutinio definitivo – el que tiene valor legal para proclamar a los diputados electos – comenzará recién el próximo martes, para terminar el miércoles. 

Asimismo, Acosta destacó que – en Salta - se recibieron pocas denuncias de comportamientos irregulares durante el proceso electoral; las denuncias llegaron a la Fiscalía Federal, indicó, y se trató tan solo de dos episodios: un bar que vendía bebidas alcohólicas incumpliendo la veda y dos mujeres que repartían boletas dentro de una escuela.

Finalmente, el funcionario apuntó que con el 71% del padrón electoral votando, la participación, en relación a las PASO, creció más de un 10%.

Te puede interesar

Wayar duro con el PJ salteño: lo acusó de “tibio” contra la gestión de Milei

El dirigente y senador provincial gatilló fuerte contra la actual conformación del espacio. “Hay gente dentro del partido muy peronista, y unos pocos que no lo son pero tienen poder de mando”, apuntó.

Morla pidió "apoyar el proyecto de Bullrich de cambiar la edad de imputabilidad"

El abogado penalista habló luego de que la ministra de Seguridad informara que el gobierno de Javier Milei envió al Congreso la Ley de Imputabilidad para realizar modificaciones.

El Gobierno cerrará las delegaciones provinciales del ENACOM y temen más de 500 despidos

El Gobierno nacional sigue activando su plan motosierra en el Estado. Ahora, a través de una resolución dispuso el cierre de todas las delegaciones provinciales del Ente Nacional De Comunicaciones (ENACOM), a partir del próximo 1° de abril.

Salteños presentaron un proyecto de ley para que el cobro a extranjeros se realice en todo el país

La iniciativa comprende a los legisladores salteños, Pamela Calletti, Pablo Outes y Yolanda Vega.

Luego de la negativa de Villarruel, el kirchnerismo pedirá sesión especial todas las semanas para rechazar el DNU

“Está incumpliendo los deberes de funcionaria pública”, advirtió la legisladora camporista Anabel Fernández Sagasti. La titular de la Cámara alta tiene la potestad de fijar día y hora por reglamento.

Javier Milei advierte a los gobernadores que no acompañen el Pacto de Mayo: "Seguiremos adelante nosotros solos"

Luego de su discurso en la Asamblea Legislativa en el Congreso, el presidente libertario anunció el Pacto de Mayo e invitó a los gobernadores a que "cedan sus privilegios".