Salta11/11/2021

Coronavirus en Salta: Se detectaron 85 casos nuevos y 33 de ellos corresponden a la variante Delta

La jefa del programa de Infecciones Asociadas al Cuidado de la Salud, Paula Herrera, informó que, en el marco de la vigilancia genómica regular, se detectaron 33 pacientes que contrajeron la variante Delta en la provincia.

“18 casos se notificaron en el departamento San Martín, uno en Rosario de la Frontera, 10 en Capital, uno en Cachi, dos en Cafayate y uno en Chicoana”, dijo la funcionaria.

A la fecha suman 206 las personas que contrajeron COVID-19 con esta mutación del virus SARS-CoV-2. Las mismas fueron identificadas en Anta (3), Cachi (7), Cafayate (13), Capital (113), Chicoana (2), San Martín (53), Iruya (1), La Viña (1), Metán (1), Molinos: (5), Orán: (3), Rosario de la Frontera (2) y Rosario de Lerma (2).

“En este momento Delta es la variante predominante del virus en Salta, ya que es altamente transmisible y se propaga más rápidamente que los primeros tipos de SARS-CoV-2”, explicó Herrera.

Agregó que “Actualmente nos encontramos con un nivel estable de casos. Hoy no podemos afirmar que tenemos un aumento significativo de contagios en la provincia, pero sabemos que Delta es más transmisible y que podría aumentar el número de personas que contraen esta enfermedad”.

También, manifestó que, para disminuir los contagios, es importante usar el barbijo, testearse ante la presencia de síntomas y la vacunación contra COVID-19.

“La vacuna evita el cuadro grave y la hospitalización por cualquier variante, no sólo por Delta. Por ello, debemos poner el foco en el no vacunado. Asimismo, aquellos vecinos que aún no completaron su esquema de vacunación o que todavía no se hayan inoculado, deben acercarse a los servicios de salud”, finalizó la profesional.

Te puede interesar

Fuerte choque entre dos motos en Av. Bolivia: una se dio a la fuga

El siniestro ocurrió en inmediaciones del Aeroclub. Una mujer resultó herida y fue asistida en el lugar, mientras que el otro motociclista involucrado se fugó tras el impacto.

Las bajas temperaturas colmaron la capacidad del Hogar de Noche

Durante una de las jornadas más frías del año, 79 personas recibieron resguardo en distintos dispositivos de asistencia. 72 de ellos permanecieron en el edificio de 20 de febrero, mientras que otros siete fueron trasladados al CIC de Constitución.

Rentas definió el período de feria administrativa de invierno

La Dirección General de Rentas estableció que del 13 al 17 de julio no se computarán los plazos procedimentales administrativos, en el marco de la primera semana de feria judicial de invierno. 

Designaron a Silvina Mabel Suárez como jueza del Trabajo en Salta

La designación fue oficializada mediante el Decreto Nº 360, luego del acuerdo otorgado por el Senado provincial en una sesión especial realizada el 11 de junio.

La Municipalidad rematará casi cinco toneladas de bronce recuperado de nichos desocupados

La subasta se realizará el 30 de junio. Incluye más de 4.600 kilos de bronce recuperado de nichos desocupados de los cementerios Santa Cruz y San Antonio de Padua.

Martes helado en Salta: neblina y máxima de apenas 11°C

La capital salteña amaneció con neblina, humedad cercana al 100% y sensación de mucho frío. La máxima prevista para hoy es de 11°C.