El Mundo 06/11/2021

Sierra Leona: la explosión en de un camión que transportaba combustible provoca más de 90 muertos

Al menos 91 personas han muerto en Freetown, la capital de Sierra Leona, por la explosión de un camión de combustible que colisionó con otro vehículo, según han confirmado las autoridades locales.

La detonación ha ocurrido en el barrio de Wellington, después de un choque entre dos camiones, uno de ellos cargado con cientos de litros de gasolina, según ha señalado la alcaldesa de la ciudad, Yvonne Aki-Sawyerr. Entre las víctimas hay personas que acudieron a recoger el combustible que se escapaba del camión cisterna, según ha explicado Aki-Sawyerr en una publicación en Facebook. Los vídeos compartidos en Internet —aunque Reuters aún no ha podido verificar las imágenes— muestran a varias víctimas con quemaduras graves tumbadas en las calles mientras el fuego arrasa tiendas y casas cercanas. “Los vídeos y fotos que circulan en las redes sociales son desgarradores”, ha dicho Aki-Sawyerr. “Mi más sentido pésame para las familias y seres queridos de las víctimas de la explosión. Que las almas de los difuntos descansen en perfecta paz”.

La alcaldesa ha afirmado que el balance de daños y víctimas aún no ha finalizado y ha explicado que la policía y el vicealcalde están en el lugar de la explosión para ayudar a gestionar el accidente. El director de la morgue principal de Freetown ha explicado que ha recibido 91 cadáveres como consecuencia de la detonación.

El presidente del país, Julius Maada Bio, ha escrito un tuit para manifestar sus condolencias: “Profundamente dolido por los trágicos incendios y la horrenda pérdida de vidas en el área de Wellington. Mi más sentido pésame para las familias que han perdido a sus seres queridos y los que han quedado mutilados como resultado. Mi Gobierno hará todo lo posible para apoyar a las familias afectadas”.

El País

Te puede interesar

Llevó a su tío muerto al banco para pedir un crédito

El video de una mujer que lleva a su tío muerto al banco para pedir un crédito impactó al mundo.

Israel aseguró tener pruebas de que la agencia de la ONU participó del ataque de Hamas

Así lo señaló el jefe de la diplomacia israelí, Israel Katz, para quien la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (Unrwa), opera como una rama del movimiento islamista palestino Hamas, y tiene "personal implicado en actos de violencia".

Trump ganó las internas en tres estados más y va por la candidatura en el supermartes

El expresidente se impuso en Missouri, Michigan y Idaho. Este martes votantes en 15 estados de Estados Unidos elegirán a su candidato preferido de cada partido.

Crisis de Fentanilo: EEUU y China reanudan contactos para frenar su producción

EEUU y China reanudaron las conversaciones para frenar la producción de ingredientes utilizados en la producción del fentanilo, un letal opiáceo sintético causante de una epidemia que cada año deja más de 70.000 muertos por sobredosis en el país norteamericano.

Se derrumbaron las aspas del molino del emblemático cabaret Moulin Rouge

Aún se desconoce el motivo de la caída, que no causó víctimas. Las letras M, O y U del nombre del local, situadas en la fachada, también cayeron.

Elon Musk anunció que despedirá al 10% de los empleados de Tesla

El empresario anunció que despedirá al 10% de los trabajadores de Tesla, que diseña, fabrica y vende automóviles eléctricos, componentes para la propulsión de vehículos eléctricos, techos solares y instalaciones solares fotovoltaicas.