Defienden la Reforma de la Constitución y afirman que “está totalmente legitimada”
Sobre la ley que convoca a la modificación de parte de la Carta Magna provincial pesan dos recursos de inconstitucionalidad. Sin embargo, un convencional dijo que los salteños, al momento de respaldar al gobernador Sáenz, también respaldaron esta reforma
Marcelo Lazarte, convencional constituyente y presidente de la Comisión de Organismos de Control de la Convención Constituyente, opinó acerca de los recursos de inconstitucionalidad que pesan sobre la ley que convoca a la Reforma de la Constitución de Salta. En este sentido, señaló que “está totalmente legitimada”. “La Justicia dará su postura, pero nosotros tenemos que trabajar en el marco de lo que estableció por la Legislatura”, sentenció.
En Hablemos de Política, por Aries, Lazarte indicó que hubo una propuesta de campaña – que llevó adelante Gustavo Sáenz – “que establecía la reforma parcial de la Constitución”.
“Yo soy respetuoso de la voluntad popular”, dijo y remarcó que el gobernador Sáenz “ha recibido el respaldo del electorado para que lleve adelante, entre otras cosas, la modificación parcial de la Constitución”. “Esto está totalmente legitimado y nosotros, los convencionales, estamos totalmente legitimados”, insistió.
A su vez, Lazarte sostuvo que, si bien hay ciertas presentaciones judiciales, como los dos recursos populares de inconstitucionalidad que pesan sobre la ley que convoca a la reforma parcial de la Constitución, “la Justicia dará su opinión o dictará sentencia, en un proceso como corresponde”.
“Los convencionales tenemos que trabajar en el marco de lo establecido por la Legislatura y llevar adelante la reforma parcial de nuestra Constitución”, finalizó.
Te puede interesar
Victoria Villarruel viajó a Tucumán por el Día de la Independencia
La vicepresidente partió esta mañana por vuelo de línea y pasará el día en esa provincia, donde se organizaron una serie de actividades por el 9 de Julio. Ayer, Milei suspendió el viaje por la niebla.
Moyano irá a las ollas populares en Plaza Constitución para protestar contra el Gobierno
El líder de Camioneros se los confirmó a dirigentes de la CATT que organizan la actividad opositora, mientras que su hijo Pablo anunció lo mismo en un video.
$LIBRA: Javier Milei aseguró que "no hay corrupción" porque "no intervienen fondos públicos"
El Presidente insistió en que "no hubo una recomendación de compra" del criptoactivo que causó pérdidas millonarias en varias partes del mundo".
Milei acusó a los gobernadores de querer “destruir” al Gobierno nacional
El presidente acusó a los mandatarios provinciales de solo buscar plata. “Están dispuestos a hacer sufrir a los argentinos para mantener su poder”, afirmó.
El Senado debate este jueves proyectos que desafían el ajuste del Gobierno
La oposición se autoconvoca para tratar mejoras jubilatorias, moratoria y emergencia en discapacidad. El Ejecutivo anticipó que no avalará más gasto público.
Roces, reuniones y pactos de último minuto: cierran las alianzas en Buenos Aires
Reuniones de último momento en el peronismo para sellar la unidad. LLA y PRO firmarán este mediodía el acuerdo, pese a dudas de intendentes amarillos. La UCR busca "una alternativa a los extremos".