Salta05/11/2021

La autopista entre Metán y Rosario de la Frontera "será la obra más importante de las últimas décadas"

El Director de Vialidad Nacional en Salta detalló que no se ensanchará la traza sino que se construirá una autopista y que los pobladores deberán hacer rulos para poder ingresar porque se buscará agilizar el tránsito.

El director de Vialidad Nacional distrito Salta, Francisco Agolio, informó que la obra de la ruta nacional 9/34 entre Metán y Rosario de la Frontera no es sólo el ensanchamiento de traza sino que se trata de una autopista con control total de los accesos con elevados, rulos y puentes.

“En cuanto a obra viales es la más importante de las últimas décadas en la provincia”, sostuvo el funcionario e indicó que será licitada y ejecutada por Vialidad Nacional, con un presupuesto aproximado de $13 mil millones.

Precisó que el llamado se realizará la semana próxima y que a principios del año próximo se lgrará un avanza administrativo sustancial. "Entre el anuncio y la obra hay un tiempo prolongado, por lo que hay que tener paciencia", dijo Agolio. 

Destacó que después de 20 años "no sólo hay voluntad de Vialidad de Nación sino que hay un Gobernador que gestiona fondos para la Provincia" y subrayó que las rutas en Salta están colapsadas porque no se realizaron inversiones. 

En este sentido, precisó que también se avanza con la nueva ruta nacional 9, entre el tramo de la rotonda del Quirquincho y Vaqueros, con un doble puente y un nuevo distribuidor para llegar al rio Wierna. 

También, se refirió a los avances de los proyectos de obras para la ruta nacional 68, que prevé una nueva traza, y de los tres tramos de la ruta nacional 51, que avanzan pero que, igualmente, hay que tener paciencia porque son obras complejas.

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