Salta05/11/2021

La autopista entre Metán y Rosario de la Frontera "será la obra más importante de las últimas décadas"

El Director de Vialidad Nacional en Salta detalló que no se ensanchará la traza sino que se construirá una autopista y que los pobladores deberán hacer rulos para poder ingresar porque se buscará agilizar el tránsito.

El director de Vialidad Nacional distrito Salta, Francisco Agolio, informó que la obra de la ruta nacional 9/34 entre Metán y Rosario de la Frontera no es sólo el ensanchamiento de traza sino que se trata de una autopista con control total de los accesos con elevados, rulos y puentes.

“En cuanto a obra viales es la más importante de las últimas décadas en la provincia”, sostuvo el funcionario e indicó que será licitada y ejecutada por Vialidad Nacional, con un presupuesto aproximado de $13 mil millones.

Precisó que el llamado se realizará la semana próxima y que a principios del año próximo se lgrará un avanza administrativo sustancial. "Entre el anuncio y la obra hay un tiempo prolongado, por lo que hay que tener paciencia", dijo Agolio. 

Destacó que después de 20 años "no sólo hay voluntad de Vialidad de Nación sino que hay un Gobernador que gestiona fondos para la Provincia" y subrayó que las rutas en Salta están colapsadas porque no se realizaron inversiones. 

En este sentido, precisó que también se avanza con la nueva ruta nacional 9, entre el tramo de la rotonda del Quirquincho y Vaqueros, con un doble puente y un nuevo distribuidor para llegar al rio Wierna. 

También, se refirió a los avances de los proyectos de obras para la ruta nacional 68, que prevé una nueva traza, y de los tres tramos de la ruta nacional 51, que avanzan pero que, igualmente, hay que tener paciencia porque son obras complejas.

Te puede interesar

EDESA mantendrá la atención digital durante el feriado del 17 de junio

La empresa informó que las oficinas permanecerán cerradas y que los usuarios podrán realizar trámites por canales digitales.

Marcha atrás en el Paso de Sico: se suspendió el inicio de la “Marcha Blanca”

La prueba operativa anunciada para habilitar el tránsito pleno no se puso en marcha y siguen las restricciones.

Detectaron casi 150 conductores alcoholizados durante el fin de semana largo

La Policía Vial realizó más de 11 mil test de alcoholemia y sancionó a quienes incumplieron la normativa.

Corredor Bioceánico: advierten que Salta necesita obras y combustible en la Ruta 51

La Cámara de Comercio Exterior valoró la reapertura del paso para vehículos particulares, aunque advirtió que falta infraestructura para consolidar el corredor.

Salta exporta con desventaja: empresarios piden bajar impuestos para competir

Desde la Cámara de Comercio Exterior señalaron que la apertura mejoró el acceso a tecnología, pero la presión impositiva sigue afectando la competitividad.

Tras una década, Ferinoa vuelve a Salta

Javier Cerúsico, presidente de la Cámara de Comercio Exterior, confirmó que trabajan en una nueva edición de la feria, con el objetivo de recuperar su perfil nacional e internacional.