Judiciales 15/10/2021

El abogado de Méndez reconoce que hay más plata, pero está en el banco

El intendente de Salvador Mazza, Rubén Méndez, tiene gran parte de su dinero bancarizado y todo declarado.

Por Aries, así lo expresó su abogado defensor Juan Carlos Sánchez, en referencia a la causa en la que se lo investiga por enriquecimiento ilícito.

Sánchez consideró que hubo “medidas exageradas en cuanto a la exhibición que se hizo” del procedimiento realizado en la vivienda de Méndez por parte del Ministerio Público Fiscal.

El letrado explicó que el patrimonio del Intendente de Salvador Mazza, se debe a su actividad como empresario que le genera un gran volumen de venta ya que es distribuidor exclusivo de marcas multinacionales.

En este sentido, ejemplifica que una de las marcas informó a la Justicia que Méndez le compró en 2020, 270 millones de pesos en mercadería de un solo producto.

Agrega que gran parte del dinero de su defendido se encuentra bancarizado.

Al mismo tiempo, aclara sobre otro de sus defendidos en esta causa, el hijo de Méndez, que compró un automóvil importado que no se lo venden a cualquier porque al momento de la compra le solicitan declaración jurada y más.

Finalizó diciendo que si fuera una situación ilegal, el hombre hubiera puesto el automóvil a nombre de otra persona y la empresa no se lo hubiera vendido.

Te puede interesar

Muerte de los 43 gendarmes en Salta: A fines de abril se conocería la sentencia

El fiscal Carlos Amad solicitó cinco años de prisión efectiva para los cuatro acusados y no descartó avanzar en la cadena de responsabilidades por el trágico hecho ocurrido en 2015 en la RN 34.

El Gobierno llevará a las prepagas a la justicia por los aumentos

Se trata de una decisión tomada en conjunto entre la Casa Rosada, el Ministerio de Economía y el Ministerio de Salud; desconcierto y molestia entre los prestadores privados de salud

Comienza el juicio por el doble homicidio en Circunvalación Oeste

A partir del lunes se desarrollará el juicio por el homicidio de una pareja en la Circunvalación Oeste. Ocurrió en octubre de 2021.

Detuvieron a cinco integrantes más de la banda que protagonizó violento robo en Cerrillos

Los hechos ocurrieron en octubre de 2023. La mayoría de los integrantes de la organización delictiva que, a punta de pistola, habrían reducido a las empleadas y llevado objetos de valor, ya fueron detenidos.

Con el sello del Delfín: pareja boliviana salió desde Orán con más de 12 kilos de droga

Fueron descubiertos al ser requisados en un control vial en Santa Fe. Quedaron detenidos en infracción a la Ley de “Estupefacientes”.

Comenzó el juicio contra referentes de La Cámpora Salta por retener sueldos de empleados

Los exfuncionarios de PAMI y ANSES y el exconcejal camporista están acusados de los delitos de exacciones ilegales y malversación de fondos públicos.