Salta06/10/2021

Placeros pagaron un arreglo porque la Municipalidad les dijo que no tienen presupuesto

La rotura de un caño de la fuente de la Plaza Alvarado provocó una importante acumulación de agua en la zona, cuyo arreglo fue pagado con fondos que reunieron los Placeros poniendo plata de su bolsillo porque desde la Municipalidad les dijeron que “no hay presupuesto”.

Por Aries, Ricardo, un placero de la ciudad, manifestó su preocupación por el estado de importantes espacios verdes de la ciudad y la falta de solución por parte de las autoridades de la gestión de la intendenta Bettina Romero.

En este sentido, cuenta que en la Plaza Nueve de Julio no hay riego porque ya cuatro empresas revisaron el sistema pero no encuentran la falla.

Mientras tanto, riegan con una manguera, por lo que divide en áreas la zona para poder hacerlo. 

Mientras tanto tienen una mínima escoba y una pala gastada, las cuales pidieron que se las cambien y sus pedidos fueron cajoneados porque les responden que “no hay presupuesto”.

Sin embargo, agrega que en la Plaza Alvarado “no hay nada”, eso significa que no cuenta ni con materiales ni con agua.

En este sentid, contó que cuando se rompió un caño de la fuente y generó una importante acumulación de agua en la zona, tuvieron que juntar plata entre los placeros para poder pagar el arreglo y solucionar de forma inmediata la situación porque la única respuesta que recibieron por parte de la Municipalidad es que “no hay presupuesto”.

Finalmente, otra frase que asegura que ya están cansado de escuchar por parte de las autoridades municipales es que “ya llega el material” y nunca se concreta.

Te puede interesar

Ruta 34: Jarsún calificó de "vergonzoso" el abandono de las obras nacionales

El ministro cuestionó el estado de la Ruta 34 y sostuvo que la falta de obras nacionales afecta la seguridad vial, el comercio y la competitividad de Salta.

Desde el lunes, habilitan completamente el Paso de Sico

La Provincia asumió la realización de obras en el Complejo Fronterizo, una competencia que por ley corresponde al gobierno federal. Se inicia la "Marcha Blanca" para el tránsito de vehículos de carga, particulares y turismo.

Avanza el plan para blindar el Corredor Bioceánico del Capricornio en el NOA

En un encuentro virtual con Brasil, Chile y Paraguay, se destacó el rol clave de Salta y Jujuy en la región, y se avanzó en la gobernanza conjunta para blindar el paso fronterizo contra el narcotráfico y la trata de personas.

Guardia Bajo las Estrellas y desfile gaucho por los 205 años de Güemes

Las actividades centrales se concentrarán entre la noche del martes 16 y la jornada del miércoles 17 de junio, abarcando la emotiva "Guardia Bajo las Estrellas", ceremonias religiosas en la Catedral Basílica y el tradicional desfile cívico-militar al pie del monumento.

Calefón en Casa: Cómo es el nuevo programa provincial para la tercera edad

El Gobierno de la Provincia de Salta formalizó un Convenio Marco de Colaboración Recíproca de carácter interministerial con el propósito de optimizar los recursos públicos y potenciar las políticas de protección destinadas a la tercera edad.

YPF eligió a Salta para inaugurar la primera estación RefiPlus de Argentina

El gobernador Gustavo Sáenz y el presidente de la petrolera estatal, Horacio Marín, encabezaron la apertura del nuevo concepto de estaciones de servicio sobre la avenida Yrigoyen.