Salta 22/09/2021

Coronavirus: detectaron nueve casos de la variante Delta en el Hospital Público Materno Infantil

El gerente del nosocomio, el doctor Federico Mangione, informó que en las últimas horas detectaron la presencia de la variante Delta en nueve pacientes, entre ellos, profesionales que allí prestan servicio.

Por Aries, el doctor Federico Mangione, gerente del Hospital Público Materno Infantil, informó que el equipo que dirige es el primero en detectar la variante Delta de coronavirus en la provincia y que, de hecho, han corroborado los resultados de los análisis en el Instituto Malbrán.

“Siguiendo las determinaciones virales, creo que vamos a andar bien y vamos a poder hacer el seguimiento epidemiológico”, sostuvo el especialista y advirtió que hoy los esfuerzos están puestos en que la variante Delta no se propague ya que esta se caracteriza por su alto nivel de capacidad de contagio.

Asimismo, explicó que están realizando el seguimiento de los contactos de los casos detectados y que, en definitiva, son nueve las personas infectadas hasta el momento.

“Entre ellos tenemos a profesionales y nos preocupa averiguar si los elementos de protección estaban bien colocados. Me preocuparía mucho comprobar que fue así, eso hablaría del grado de contagio que tiene esta variante”, concluyó Mangione.

Te puede interesar

Restricciones a las gratuidades: El 98% de los estudiantes cumple con la cantidad de boletos que estableció AMT

Lo afirmó el presidente de SAETA en Aries en respuesta a los reclamos de los estudiantes universitarios por los cupos a la gratuidad del boleto. Aclaró que se podrá ampliar la cantidad de viajes, justificándolo.

Brindarán un curso para vender con Inteligencia Artificial

Está destinada a emprendedores y público en general. Será este viernes 16 de febrero a las 17 en el Teatro Municipal ubicado en Av. Paraguay 1240.

Plaza Gurruchaga: La Municipalidad pagará más de $50 millones para ampliar el desagüe pluvial

Con el fin de evacuar con mayor velocidad el agua que circula por calle San Luis en proximidades de la plaza y conducir al canal Esteco.

Crean una Comisión permanente para controlar el alumbrado público en la ciudad

Tendrá a su cargo el control de la concesión conforme a los términos fijados.

Aguas del Norte realiza más de mil controles bacteriológicos mensuales y evalúa casos de salmonella en los hogares

Para garantizar la calidad del agua en pozos y  cisternas de almacenamiento, la empresa realiza controles rigurosos en sus tres laboratorios.

Robo de caños del Gasoducto NEA: condenan a empresarios pero quedan libres

Después de la condena contra el exintendente de Aguaray, Jorge Prado, avanzaron contra la responsabilidad de dos empresarios pero las sentencias fueron por menos de tres años y quedaron en libertad.