Cargnello pidió que las autoridades revean la ley del aborto
Qué lindo es poder estar delante de tu imagen bendita y descubrir en ti, de la mano de Nuestra Señora del Milagro, la luz que alumbra las tinieblas de nuestra vida y de nuestra historia”, dijo Cargnello en el inicio de su mensaje en el Monumento 20 de Febrero.
Se refirió a la situación de crisis que marca nuestro tiempo y aseguró que “se ha visto agravada por la pandemia”. “La crisis económica provoca un aumento grande en el número de los pobres y de los excluidos. La crisis social alimenta la grieta entre grupos que se enfrentan por ideologías la crisis educativa, golpea generaciones de niños y jóvenes que quedan relegados en el camino de la educación. La crisis de la familia marca muchísimos niños que no alcanzan el oxígeno del amor pleno”, afirmó el líder de la Iglesia Católica en Salta.
“Me atrevo a clamar a quienes tienen la autoridad para hacerlo que se advierta las consecuencias de la evidentemente injusta injusta ley del aborto y que se animen a reabrir la posibilidad de debatirla sin tomar partido por ideologías, o al menos a que reglamente la misma para evitar los excesos que terminan dejando a un bebé sin vida como nos ha hecho conocer la triste noticia que nos colocó en la escena nacional”, expresó.
Consideró que hay "una mentalidad antinatalista promovida por las políticas mundiales de salud reproductiva y por la falta de coherencia de legisladores que se profesan cristianos" y llamó a reglamentar la ley para evitar los excesos que terminaron dejando a un bebé sin vida como ocurrió hace poco en el hospital de Tartagal”.
Durante su discurso, destacó la situación de "los niños explotados sexualmente o que incluso en los lugares en los que deberían ser contenidos sufren la humillante experiencia del abuso sexual, sea la familia, en las escuelas, en comunidades o instituciones cristianas". "Perdón a los niños por ello", dijo.
Te puede interesar
Celebran el Día del Agente Penitenciario con exposición y venta de productos artesanales
La muestra y venta de artículos elaborados en talleres de laborterapia se realizará del 12 al 15 de julio en El Carril y Capital, con el objetivo de promover la reinserción social.
SAETA: desvíos en Av. San Martín y Córdoba por obras
La empresa informó la modificación del recorrido de algunas líneas de colectivos por obras en la intersección de avenida San Martín y calle Córdoba.
Oficinas de Edesa sin atención el lunes por feriado
EDESA informa a sus usuarios que el próximo lunes 14 de julio su atención comercial presencial estará reducida por el Día del Trabajador de la Energía Eléctrica.
CGT Salta reclama paro ante medidas de Milei: “Es un HDP”
La CGT Salta convocó a un plenario urgente por los decretos del Gobierno nacional y no descarta medidas de fuerza.
“El Ejército todavía no apareció”: Salvador Mazza alerta sobre el comercio ilegal en la frontera
El presidente de la Cámara de Empresarios de Salvador Mazza advirtió que, a pesar de haberse anunciado la presencia de las fuerzas armadas, la falta de despliegue militar agrava el colapso comercial.
El colapso del comercio en Salvador Mazza: “Los negocios que abrieron hace un año ya cerraron”
El presidente de la Cámara de Empresarios describió un panorama crítico: caída de ventas, cierre de locales y descontrol en la frontera. “Todos los días hay algo nuevo”, sostuvo.