Argentina 15/09/2021

Trabajadores de correos reclaman desde 1992 el pago de acciones

El lunes 20 de septiembre se movilizan trabajadores de correos que reclaman el pago de las acciones del 14% que les adeudan desde 1992.

Hugo Serrano, trabajador de correos, recordó por Aries que la ley de privatización de empresas del estado nació en el año 1992 en la presidencia de Carlos Menem y fue aprobada por muchos senadores actuales entre ellos Juan Carlos Romero. 

Señaló que los convirtieron en socios de la empresa  y los motivaron a trabajar a destajo, pasando de 6 horas a más de 10 o 12 hs. 

“El correo jamás lo puso en práctica y desde 1992 nunca nos dieron un peso; pensaron que estábamos en el olvido pero estamos dolidos y queremos cobrar lo que nos corresponde”, dijo Serrano y agregó que la movilización será nacional el lunes 20 de septiembre a las 9.30 hs. 

Te puede interesar

La pobreza escaló alrededor del 44% de agosto a enero

Alrededor del 44% de las personas viven en hogares urbanos pobres reveló el estudio de la Universidad Di Tella.

Ferroviarios cerraron un 16% de aumento salarial

Quedó establecido tras la firma de un acuerdo con los principales sindicatos del sector.

Bordearon en el manto de la Virgen el encuentro de Milei con el Papa

Un grupo de fieles de la Catedral Basílica de Catamarca llevó a cabo el minucioso trabajo para cumplir una promesa que habían hecho en las elecciones generales del año pasado.

COFESA: La epidemia de dengue y la vacunación fueron los ejes de la reunión

En medio de la epidemia de dengue, se llevó a cabo el primer Consejo Federal de Salud del gobierno de Milei, encabezado por el Ministerio de Salud de la Nación.

Renunciaron dos funcionarios del Ministerio de Capital Humano

Se trata de Maximiliano Keczeli, responsable de legales dentro de la cartera, y de Gerardo Marcelo Hita, director del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales.

Dos rehenes argentinos fueron liberados por Israel tras una operación en Rafah

El Gobierno argentino confirmó la liberación de Fernando Simon Marman (60 años) y Louis Har (70) a través de la cuenta de X de la Oficina del Presidente, donde agradeció a las fuerzas de seguridad israelíes "por haber culminado con éxito el rescate de los argentinos".