Salta 13/09/2021

Preocupación por la instalación de una metalúrgica en Cerrillos: “Los vecinos están nerviosos”

Justino Ustarez, concejal cerrillano, explicó que en 2016 los concejales afines a Yolanda Vega modificaron una ordenanza que permite que esto ocurra. También detalló que los hornos que se utilizan para fundir metales son altamente contaminantes

Continúa la polémica por la instalación de una metalúrgica en Cerrillos y esto genera preocupación en los habitantes de ese municipio. “Los vecinos están nerviosos”, dijo Justino Ustarez, médico pediatra y concejal cerrillano, quien además sostuvo que una empresa de estas características no puede funcionar una zona urbana porque contamina el ambiente y esto genera problemas en la salud de las personas.

En El Foso de los Leones, por Aries, Ustarez explicó que el municipio de Cerrillos permitió que se instale una empresa metalúrgica en 44 hectáreas que antes era una zona urbana. “En 2016, los concejales de Yolanda Vega modificaron la ordenanza para que esa zona sea urbana y mixta industrial”, agregó.

En el mismo sentido, comentó que lo que busca esta empresa es utilizar hornos para fundir metales, algo que “es contaminante”. “No se pueden instalar este tipo de industrias en esta zona”, sentenció y agregó que esto afectará al barrio Pinares y a otros barrios que están cerca del lugar.

Que no se construya esta empresa por la salud más que nada, porque es tóxico para el ambiente y para la salud de todos los vecinos”, finalizó.

Te puede interesar

El transporte escolar costará hasta $55.000 pero no descartan más aumentos

La tarifa para empezar el periodo lectivo 2024 será plana para todos los prestadores del servicio y se realizarán bonificaciones para más de un estudiante.

El Gobernador se reunió con Karina Milei y Martín Menem

El gobernador Gustavo Sáenz compartió en sus redes sociales la fotografía del encuentro. “Conversamos sobre la situación actual y las principales necesidades de la provincia y el país”, apuntó.

Rio Tinto presentó a Sáenz su plan de construcción para la planta Rincón Litio

La empresa adelantó que prevé invertir U$350 millones en la construcción de una planta de procesamiento de carbonato de litio grado batería, con entrada en producción estimada para fin de año, mientras trabaja en el desarrollo de una planta mayor.

Pymes advierten por despidos masivos si no repunta el consumo en marzo

Los indicadores no son buenos: el desplome del consumo comenzó en diciembre, pero se agravó en febrero. “De 20 meses, llevamos 1,0% positivo”, alertaron desde la CAME.

Salta presentó su proyecto logístico al sector vitivinícola argentino

Funcionarios del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable dieron a conocer detalles de lo que será el Nodo de General Güemes, que ya cuenta con su etapa de planificación ejecutiva.