Salta08/09/2021

Se realizará por primera vez en Salta el campeonato nacional de patín artístico

La copa Roberto Rodríguez se disputará desde el 20 al 28 de noviembre con la participación de 1200 competidores de todo el país. Salta fue elegida por cuanto la infraestructura deportiva y de servicios es apta para este tipo de torneos.

El ministro de Turismo y Deportes Mario Peña, acompañado por el secretario de Deportes Marcelo Córdova, recibió esta mañana al vicepresidente de la Confederación Argentina de Patín Gustavo Ávila y al presidente de la Federación Salteña de Patín Gustavo García Ferraresi para avanzar en la coordinación del torneo en el que participarán 1200 competidores de todo el país, entre el 20 y 28 de noviembre.

Peña resaltó la importancia de que Salta sea la sede de este campeonato que congrega a un importante número de personas que forma parte de la actividad y que podrá disfrutar  de las bellezas de la provincia; “Salta está preparada para recibir a las 4 mil personas que durante esa semana se movilizarán para asistir a la competencia”, aseguró.

Por su parte, Gustavo Ávila señaló que participarán patinadores de todo el país desde los 8 hasta los 16 años, “esta copa se disputa desde hace 30 años, la Federación eligió Salta por varios motivos: puede acoger al importante volumen de asistentes que rondan en los 4 mil, es hermosa y turística; cuenta con la  infraestructura deportiva apta para hacer la competencia y el trabajo de la dirigencia de la Federación local para realizar este evento”.

Además, aproximadamente 100 deportistas participarán de la Copa de Deporte Adaptado  ya que la Confederación trabaja para la inclusión. En tanto, el presidente de la Federación Salteña de Patín Gustavo García Ferraresi indicó que si bien la federación salteña sólo tiene dos años,  ya cuenta con 500 chicos federados de los cuales 80 participarán de la competencia y agregó “se estima que más de 1500 practican esta disciplina, sin duda, Salta seguirá creciendo”. 

Te puede interesar

Ruta 34: Jarsún calificó de "vergonzoso" el abandono de las obras nacionales

El ministro cuestionó el estado de la Ruta 34 y sostuvo que la falta de obras nacionales afecta la seguridad vial, el comercio y la competitividad de Salta.

Desde el lunes, habilitan completamente el Paso de Sico

La Provincia asumió la realización de obras en el Complejo Fronterizo, una competencia que por ley corresponde al gobierno federal. Se inicia la "Marcha Blanca" para el tránsito de vehículos de carga, particulares y turismo.

Avanza el plan para blindar el Corredor Bioceánico del Capricornio en el NOA

En un encuentro virtual con Brasil, Chile y Paraguay, se destacó el rol clave de Salta y Jujuy en la región, y se avanzó en la gobernanza conjunta para blindar el paso fronterizo contra el narcotráfico y la trata de personas.

Guardia Bajo las Estrellas y desfile gaucho por los 205 años de Güemes

Las actividades centrales se concentrarán entre la noche del martes 16 y la jornada del miércoles 17 de junio, abarcando la emotiva "Guardia Bajo las Estrellas", ceremonias religiosas en la Catedral Basílica y el tradicional desfile cívico-militar al pie del monumento.

Calefón en Casa: Cómo es el nuevo programa provincial para la tercera edad

El Gobierno de la Provincia de Salta formalizó un Convenio Marco de Colaboración Recíproca de carácter interministerial con el propósito de optimizar los recursos públicos y potenciar las políticas de protección destinadas a la tercera edad.

YPF eligió a Salta para inaugurar la primera estación RefiPlus de Argentina

El gobernador Gustavo Sáenz y el presidente de la petrolera estatal, Horacio Marín, encabezaron la apertura del nuevo concepto de estaciones de servicio sobre la avenida Yrigoyen.