Salta07/09/2021

Diputados pide que la vacuna contra el Covid se incluya en el Calendario Nacional

La Cámara de Diputados de Salta aprobó una Declaración solicitando al ministerio de Salud de la Nación, que incluya la vacuna contra el Covid-19, en el calendario nacional de vacunaciones. 

El texto aprobado por amplia mayoría y con la abstención del diputado del PRO, Andrés Suriani, además solicita a los gobiernos nacional y de Salta, que se multipliquen las campañas científicas de difusión en favor de la vacunación para la población.

El diputado capitalino Daniel Sansone, autor de la iniciativa, indicó que al conocerse de la misma, recibió llamados de sectores conocidos como antivacunas de Salta y de provincias como Buenos Aires y Córdoba. “Me llamaron de todos lados para que retire este proyecto, los antivacunas trabajaron muy fuerte”, indicó.

Además, el legislador señaló que ya ha transcurrido más de un año de los primeros contagios y que falta contención del virus, a lo que se suma la gran preocupación que se alcen voces sin fundamento científico en contra de la vacunación.

“La prevención es el acto de mayor impacto de la salud pública, es también un postulado que marca el rumbo del accionar médico y la vacunación es el mejor exponente de estos conceptos. Desde el punto de vista sanitario no existen dudas que las vacunas han logrado un resultado concreto en el control de las enfermedades infectocontagiosas”, sostuvo.

En tal sentido, añadió que los programas de vacunación son de bajo costo en relación a los beneficios que se logran, pero “pese a las evidencias científicas en favor de la vacunación, el fácil acceso a información no calificada puede generar dudas en la población” por lo que consideró necesaria la inclusión de la inoculación contra el covid en el calendario de vacunación.

 La Declaración aprobada:

La Cámara de Diputados de Salta declara que vería con agrado que el ministerio de Salud de la Nación o la autoridad de aplicación de la Ley 27.491, disponga los estudios necesarios para incluir:

a)    Las vacunas contra el Covid-19 en el Calendario Nacional de Vacunación.

b)    Solicitar al Gobierno nacional y provincial que se multipliquen las campañas científicas y de divulgación, apelando a todos los medios de información y difusión disponibles en favor de la vacunación contra el Covid-19 para la población.

Te puede interesar

Dos muertos en Salta por siniestros viales durante el fin de semana

Los hechos ocurrieron en avenida Paraguay y en calle Tucumán, ambos en la capital provincial. Ya se registran 12 víctimas en el mes, frente a las seis del mismo período de 2025.

Después del viento norte, ingresa un frente de frío polar a Salta

El meteorólogo Edgardo Escobar informó que el ingreso de aire frío provocará un marcado descenso de temperaturas en la provincia.

Con la llegada del invierno, 55 personas fueron asistidas en el Hogar de Noche

Este 21 de junio, el Hogar de Noche, ubicado en 20 de Febrero 231, asistió a un total de 55 personas en situación de calle, de las cuales 50 eran masculinos y 5 femeninas.

Cinco demorados durante el operativo en el partido de Central Norte

Dos personas fueron detenidas por estupefacientes y tres por contravenciones durante el evento deportivo.

Operativos veterinarios gratuitos llegan a Villa Lavalle y Limache

La Municipalidad realizará este lunes nuevos operativos de bienestar animal en la zona sur de la ciudad. Habrá atención del móvil quirúrgico veterinario y una jornada gratuita de vacunación antirrábica y desparasitación.
 

Garrafa Federal: dónde conseguirla este lunes a $24 mil

El operativo recorrerá distintos barrios de la ciudad durante la jornada. La garrafa de 10 kilos se comercializa a $24.000, un valor muy por debajo del precio que se registra actualmente en el mercado.