
La Cámara de Comercio e Industria de Salta recordó a los comerciantes que tienen solo hasta este miércoles 17 de diciembre para registrarse en la campaña de ventas navideñas "Beneficios Salta".


La Cámara de Diputados de Salta aprobó una Declaración solicitando al ministerio de Salud de la Nación, que incluya la vacuna contra el Covid-19, en el calendario nacional de vacunaciones.
Salta07/09/2021
El texto aprobado por amplia mayoría y con la abstención del diputado del PRO, Andrés Suriani, además solicita a los gobiernos nacional y de Salta, que se multipliquen las campañas científicas de difusión en favor de la vacunación para la población.
El diputado capitalino Daniel Sansone, autor de la iniciativa, indicó que al conocerse de la misma, recibió llamados de sectores conocidos como antivacunas de Salta y de provincias como Buenos Aires y Córdoba. “Me llamaron de todos lados para que retire este proyecto, los antivacunas trabajaron muy fuerte”, indicó.
Además, el legislador señaló que ya ha transcurrido más de un año de los primeros contagios y que falta contención del virus, a lo que se suma la gran preocupación que se alcen voces sin fundamento científico en contra de la vacunación.
“La prevención es el acto de mayor impacto de la salud pública, es también un postulado que marca el rumbo del accionar médico y la vacunación es el mejor exponente de estos conceptos. Desde el punto de vista sanitario no existen dudas que las vacunas han logrado un resultado concreto en el control de las enfermedades infectocontagiosas”, sostuvo.

En tal sentido, añadió que los programas de vacunación son de bajo costo en relación a los beneficios que se logran, pero “pese a las evidencias científicas en favor de la vacunación, el fácil acceso a información no calificada puede generar dudas en la población” por lo que consideró necesaria la inclusión de la inoculación contra el covid en el calendario de vacunación.
La Declaración aprobada:
La Cámara de Diputados de Salta declara que vería con agrado que el ministerio de Salud de la Nación o la autoridad de aplicación de la Ley 27.491, disponga los estudios necesarios para incluir:
a) Las vacunas contra el Covid-19 en el Calendario Nacional de Vacunación.
b) Solicitar al Gobierno nacional y provincial que se multipliquen las campañas científicas y de divulgación, apelando a todos los medios de información y difusión disponibles en favor de la vacunación contra el Covid-19 para la población.

La Cámara de Comercio e Industria de Salta recordó a los comerciantes que tienen solo hasta este miércoles 17 de diciembre para registrarse en la campaña de ventas navideñas "Beneficios Salta".

La secretaria Agustina Agolio confirmó que se fortalecerán las escuelas municipales y los playones deportivos. El objetivo es ampliar la contención social y alejar a los jóvenes de los consumos problemáticos.

La jornada de adopción responsable en Limache permitió que 16 cachorros y 2 perros adultos encuentren un nuevo hogar con atención gratuita garantizada para los mayores.

Más de 450 mil personas participaron de Expo Ciudad en Salta el último fin de semana. Tras el fuerte impacto económico y social, el municipio confirmó que el evento tendrá más días y alcance regional en 2026.

Por trabajos de repavimentación, SAETA dispuso modificaciones en el recorrido de líneas urbanas. Los cambios afectan a la línea 5A y al servicio Troncal Sudeste.

El Gobierno de la Provincia de Salta confirmó que el medio aguinaldo correspondiente a diciembre de 2025 será depositado este martes 16 para todos los trabajadores de la administración pública.
Racing y Estudiantes de La Plata definen el campeón del Torneo Clausura 2025 este sábado 13 de diciembre a las 21:00 hs (hora argentina).

Se confirmó que Independiente no disputará la CONMEBOL Sudamericana 2026, luego de que Estudiantes de La Plata se consagrara campeón del Torneo Clausura.

El gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, destacó el impacto económico récord de los dos recitales que ofrecerá Shakira este 14 y 15 de diciembre en el Estadio Kempes.

Bruno Cabral, el joven delantero de River Plate de tan solo 15 años (categoría 2010), se consagró como la máxima figura de la Messi Cup 2025.

El Día del Camionero en Argentina se celebra cada 15 de diciembre en homenaje a la fecha de 1967 en que se firmó el primer Convenio Colectivo de Trabajo del sector.