Educación 26/08/2021

Escuelas: Aseguran que las burbujas son un verso y no dan para más

El presidente del Coprodec, Roberto Suaina, aseguró que las instituciones educativas se encuentran en condiciones de volver a la normalidad en cuanto a la presencialidad y manifiesta su indignación diciendo que no entiende la demora en la resolución.

Por Aries, Suaina reconoció que lo tiene molesto la situación y espera que el Consejo Federal de Educación resuelva el regreso a la normalidad y el lunes “ya estemos todos en las aulas”.

Si la autoridades de Educación a nivel nacional avanzan en la resolución, se terminaría la modalidad de grupos en burbujas por prevención.

Para Suaina, se si vuelve a la normalidad en la presencialidad se puede seguir con medidas de seguridad sanitaria como recreos cruzados.

De esta manera, en vez de manejarlos por burbujas, se lo hace por curso y división, explica Suaina.

“No da para más, es hora que se tomen determinaciones”, sostiene y reconoce que “el verso de la burbuja en la escuela” se mantenía pero no respetaba en las casas.

Te puede interesar

Cuestionan a Milei la falta de rumbo político en todos los niveles de educación

Para Argentinos por la Educación, los dichos del diputado libertario sobre la educación obligatoria sintetizan el pensamiento del Gobierno y no valen ni un comunicado.

Vouchers educativos: el Gobierno publicó el reglamento, fijó requisitos, inscripción y fecha de pago

El Ejecutivo confirmó que la prestación temporaria “se otorgarán en dos o en tres cuotas mensuales”.

Hasta el 15 de marzo hay plazo para inscribirse a las becas provinciales

Para inscribirse y renovar las becas universitarias, terciarias y a la excelencia los interesados deberán ingresar hasta el 15 de marzo a la web.

El rector de la UBA advirtió por posible cierre: "Si no hay dinero, no queda otra"

El rector de la universidad alertó sobre la falta de dinero para hacer frente a las necesidades presupuestarias. Esperan que desde el Gobierno brinden fondos.

Instituto de idiomas: turnos para evitar que pasen la noche en la vereda

El año pasado la atención se vio desbordada con padres que pasaron el fin de semana haciendo fila para anotar a sus hijos.

Comedores escolares: Pettovello traspasó los fondos a Educación

El traspaso dentro del Ministerio de Capital Humano se da en medio de las denuncias de organizaciones sociales por el recorte en el envío de fondos a los comedores.