Educación15/12/2025

Tarjeta Estudiantil Provincial: Cómo hacer el trámite de renovación

La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) de Salta dispuso el inicio del trámite de renovación de la Tarjeta Estudiantil Provincial (TEP) para el ciclo lectivo 2026.

La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) dispuso dar inicio al cronograma para que los estudiantes puedan renovar el beneficio de la gratuidad mediante la Tarjeta Estudiantil Provincial (TEP), para el ciclo lectivo 2026.

Desde el próximo jueves 18 de diciembre podrán realizar dicho trámite los alumnos del interior de los niveles primario y secundario, para acceder al beneficio estudiantil.

En tal sentido, quienes ya cuentan con el beneficio, deberán ingresar a la página web del organismo www.amtsalta.gob.ar para completar el formulario correspondiente. De esta manera, llegado el momento, la AMT realizará la verificación de la documentación correspondiente y autorizará el trámite, si se encuentra correcta toda la documentación.Cabe resaltar que este beneficio gratuito de las TEP está dirigido a aquellos estudiantes que hacen uso del transporte interurbano en la provincia, así como también del transporte urbano en las localidades que viajan con el Boleto Gratuito, excluyendo el servicio de Saeta. Esta medida busca facilitar el acceso al transporte público a los estudiantes del interior, contribuyendo así a su movilidad y promoviendo la equidad en el acceso a la educación.

Capital Humano bajo la lupa: denuncian falta de control en entrega de alimentos

Requisitos y recomendaciones para cargar en el sistema de AMT

Foto de DNI (ambos lados se recomienda aplicación cam scanner)
Constancia de estudios para el ciclo lectivo 2026
Foto: actualizada del estudiante (Formato tipo carnet en posición erguida, de frente, desde el cuello al extremo superior de la cabeza).
Tramo: prestar atención a la elección del tramo y la empresa con la que desea viajar.
Nivel: prestar atención al nivel educativo que selecciona
 
Por consultas o inquietudes se pueden comunicar con el área de Usuarios, vía WhatsApp al 3874668989.

Te puede interesar

Suspenden el Pase Libre Estudiantil por las vacaciones de invierno

La medida fue dispuesta por SAETA y la AMT para todos los niveles educativos debido al receso escolar. El beneficio gratuito volverá a activarse de manera automática el próximo lunes 27 de julio con el reinicio de las clases.
 

En la segunda mitad del año, se destinarán más de $253 millones a Copa de Leche

La inversión está destinada a 85.000 alumnos de escuelas primarias, merenderos y entidades públicas.

Siete de cada 10 alumnos salteños alcanzaron los niveles "esperados" en Lengua

Los resultados de las Pruebas Aprender en noviembre de 2025 muestran un avance en el desempeño de los alumnos de sexto grado. Desde Educación atribuyen la mejora al trabajo en alfabetización, la formación docente y el acompañamiento institucional.

Tras mejorar en Lengua, Salta busca cambiar la forma de enseñar Matemática

Aunque hubo una leve mejora respecto de la evaluación anterior, el desempeño en Matemática continúa por debajo del promedio nacional. La Provincia trabaja en un nuevo enfoque pedagógico basado en razonamiento, argumentación y resolución de problemas.

"La pasión por la Selección la vamos a expresar educando", afirmó Fiore al confirmar clases normales en Salta

La ministra de Educación, Cristina Fiore, confirmó que este martes se dictarán clases con normalidad durante el cruce entre la Selección Argentina y Egipto por los octavos de final del Mundial.

Argentina juega mañana al mediodía: ¿Qué pasará con las clases?

El Ministerio de Educación confirmó los horarios de ingreso y salida de los alumnos. El partido de la Selección podrá verse dentro de las escuelas.