Nuevas ampliaciones de horarios y el retorno de vuelos, en la agenda del Turismo
El ministro de Turismo y Deportes, Mario Peña, analizó las medidas que se vienen trabajando de cara a la reactivación del sector.
Por Aries, Peña realizó un balance positivo del primer fin de semana con la nueva extensión horaria para el funcionamiento de la gastronomía, ya que permite reactivar la mayor contratación de trabajo y al mismo tiempo incentiva el plan de vacunación.
“En cada uno de los lugares la mediad funcionó bien y con mucha responsabilidad ciudadana”, sostuvo.
Peña afirmó que la vacunación es clave para la reactivación final del turismo.
Aseguró que en la reunión del Comité Operativo de Emergencia hoy quedará fijo el horario de funcionamiento hasta las 2 del sector gastronómico y se analizará la posibilidad de ampliar el aforo dentro de lugares y espacios públicos.
Respecto al regreso de los vuelos, detalló que se encuentran elaborando el pedido del gobernador Sáenz para ser enviado a Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación.
Peña sostuvo que retomar la actividad aérea es clave mirando al futuro, y en octubre se podría tener una circulación con países limítrofes.
Consideró que esto podría ser bueno para la temporada de verano.
Por último destacó la labor de la integrante salteña de Las Leonas, Valentina Raposo, quien obtuvo medalla de plata en los juegos olímpicos de Japón, y la calificó como un ejemplo a seguir.
Adelantó que la Provincia seguirá acompañándola en todo su crecimiento y elogio el esfuerzo de su familia y de los dirigentes del club Popeye.
Te puede interesar
Peña: “Salta también es una buena opción para los salteños”
El Ministro de Turismo y Deportes aseguró que Salta presenta precios competitivos para el turismo, tanto internacional y nacional, pero también para los salteños que deciden pasear por la provincia y recorres sus atractivos.
Peña: “Evidentemente, Argentina se está poniendo cara y eso es un problema para el turismo”
El Ministro de Turismo consideró que el gobierno nacional – a la hora de aplicar sus medidas – debe mirar para adentro y permitir a los emprendedores argentinos ganar competitividad.
Espacio Salta abrió sus puertas, a metros del Obelisco de Buenos Aires
Salta es la primera provincia en implementar la estrategia de marketing Pop Up donde la clave es la experiencia en primera persona. El ingreso es gratuito, pero por turno que se gestiona en www.voyasalta.ar.
La Ciudad de Salta tuvo un impacto de más de $1.400 millones durante el feriado
Hubo una ocupación hotelera promedio del 65%, con un total de 9.429 arribos y 18.857 pernoctes.
Fin de semana largo: Salta recibió más de 19.000 visitantes y un impacto económico de $3.638 millones
La Tasa Neta de Ocupación fue del 74,1%. Salta cuenta con más de 30 municipios con oferta turística y más de 25 mil plazas de alojamiento.
Se presentó el vuelo Asunción - Salta, comenzará a operar en febrero
Participaron más de 20 agencias de turismo emisivo de Salta. La aerolínea de Paraguay brindó detalles para la comercialización del vuelo que conectará a Salta de manera directa con Asunción a partir de febrero 2025.