Salta06/08/2021

Se habilitó el registro voluntario para la aplicación de segunda dosis con vacunas combinadas

A partir de hoy, los salteños que se hayan vacunado con la primera dosis de Sputnik se podrán registrar de forma voluntaria para obtener el turno correspondiente para completar el esquema vacunatorio con dosis de Moderna.

El Ministerio de Salud Pública dispuso que el registro y otorgamiento de turnos sea actualmente exclusivamente para las personas que se aplicaron Sputnik hace 90 días y estén dispuestos a aplicarse la vacuna Moderna.

Se tiene previsto que  en estos días lleguen más biológicos de  Moderna, que serán aplicados a los ciudadanos que se registraron en el sitio web y obtuvieron su turno. 

El secretario de Modernización del Estado, Martín Güemes, manifestó que “la intercambiabilidad es una opción voluntaria para quienes se vacunaron con Sputnik quienes llevan ya tiempo esperando” y agregó que “aquellos que manifiesten su voluntad de hacerlo anotándose en el registro estarán recibiendo su turno en los próximos días así completan el esquema”.

Los turnos cuando se otorgarán con el detalle del día, hora y lugar de vacunación y se visualizarán también en la página web vacunate.salta.gob.ar en el apartado Turnos, “Segunda Dosis” buscando con número de DNI. Además se enviarán notificaciones por mensajes de texto, WhatsApp y correo electrónico.

Te puede interesar

Villa Luján: motocicleta quedó debajo de un colectivo del 3B

El hecho se produjo en la tarde de este sábado en intersección de calles Anzoátegui y Diego Diez Gómez.

Más de seis mil DNI esperan ser retirados del Registro Civil en Salta

En Capital están disponibles 4.687; los restantes se reparten en las 95 oficinas que posee el organismo en toda la provincia.

RN50: Un empresario murió tras impactar su vehículo con un toro

El hecho se produjo en la ruta nacional 50. La víctima fue identificada como Daniel Ciocca, propietario de Farmacia Norte en Embarcación.

Sáenz supervisó el final de la obra de la primera terapia intensiva neonatal del sur provincial

Es la tercera etapa de ampliación en el hospital cabecera de Metán, que se suma a las dos ya inauguradas en esta gestión, optimizando la atención de 37 mil habitantes.

Orán: decomisan más de mil dosis de droga, en lo que va del año supera la media tonelada

Dos personas mayores de edad fueron puestas a disposición de la Justicia por la Policía de Salta. La investigación estuvo a cargo de la Sección Investigaciones Narcocriminal 21, 22 y 23.

Provincia entregó más de 300 escrituras en capital e interior

El equipo de la Secretaría de Tierras y Bienes del Estado lleva adelante el proceso que formaliza a los titulares como propietarios. La regularización dominial continúa en Salta.