#EleccionesPorAries| Avellaneda le pidió a Bullrich que “no proscriban su lista”
El funcionario quiere ser precandidato a diputado nacional en el frente Juntos por el Cambio +, pero la Junta Electoral todavía no oficializó a los precandidatos del espacio que competirán en las Paso de septiembre. Desde su cuenta de Twitter, Avellaneda le hizo un pedido directamente a la presidenta del Pro a nivel nacional
La interna en Juntos por el Cambio está que arde, mientras se acercan las primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias del 12 de septiembre. El 24 de julio pasado se presentaron las listas de precandidatos a diputados nacionales y en este espacio se inscribieron cuatro listas. Una de ellas es encabezada por Nicolás Avellaneda, quien actualmente es secretario de Industria del Gobierno provincial. Aparentemente, la Junta Electoral está dilatando la oficialización de la lista de Avellaneda, quien le pidió a Patricia Bullrich que "no la proscriban".
El 24 de julio pasado en la sede de Juntos por el Cambio se inscribieron cuatro listas de precandidatos: una encabezada por Inés Liendo; la segunda con Carlos Zapata a la cabeza; la tercera encabezada por Héctor Chibán e inesperadamente, Nicolás Avellaneda presentó una lista con él en primer término.
Sin embargo, esto despertó una fuerte interna en la alianza, porque en el acta constitutiva del espacio hay un artículo que establece que el frente debía presentar una lista unidad o bien una lista por cada partido que lo integra. Por tal motivo, tanto Chibán como Avellaneda recurrieron a la Justicia para que los dejen inscribirse y participar de las Paso, ya que ambos coinciden en que ese artículo firmado por los presidentes que componen Juntos por el Cambio - Pro, UCR y Ahora Patria - va en contra de la Ley Paso.
Todavía no se oficializaron los precandidatos que competirán en las primarias y Avellaneda decidió escribirle directamente a Patricia Bullrich, la presidenta del Pro a nivel nacional. "Sra. Patricia Bullrich no proscriban a los afiliados desde hace AÑOS del Pro Salta. Presentamos en tiempo y forma una lista para participar en las Paso Nacionales y sus INTERVENTORES no acatan el fallo de la Justicia Federal(Juez Bavio)", expresó el funcionario provincial, quien volvió a dejar en claro que hará hasta lo imposible para participar en las Paso dentro del espacio.
Te puede interesar
Congreso: Sancionaron la "Ley Nicolás" sobre calidad y seguridad de la atención sanitaria
El proyecto había sido aprobado en la Cámara de Diputados el 7 de diciembre del 2023, previo al recambio legislativo.
Senadores buscan quitar beneficios sociales a extranjeros para aumentar pensiones y jubilaciones
Los legisladores aprobaron un proyecto de declaración que insta Nación a quitar beneficios sociales a extranjeros no residentes y utilizar ese dinero para discapacidad y jubilaciones.
Nuevo revés para el Gobierno en el Congreso: el Senado rechazó el veto de Milei a la ley de los ATN
En este caso se trata de una de las leyes impulsadas hace algunas semanas por los gobernadores de todos los distritos del país: la que plantea una redistribución automática de los ATN.
Giménez sobre los ATN: “No podemos convalidar un modelo económico que margina a las provincias”
Durante el debate por el veto de Milei contra la Ley de reparto de los Aportes del Tesoro Nacional, la senadora Giménez criticó la reducción de las transferencias no automáticas y los “giros concentrados” en el AMBA.
La sesión en Diputados ahondó las diferencias en el oficialismo
La mesa nacional no termina de resolver las fuertes asperezas entre las huestes libertarias. Los cortocircuitos que rodearon a la sesión mientras crece la incertidumbre en el mercado de cara a octubre.
$LIBRA: un cambio de juzgado que preocupa en el despacho presidencial
La causa va camino a unificarse con otra que investiga a Karina Milei por la gestión de pagos ilegales para reunirse con el presidente, tanto para el lanzamiento de ese token como otros negocios en el rubro.