Salta05/08/2021

La Provincia acompañará el cambio de redes de Aguas del Norte 

El presidente de Aguas del Norte, Luis María García Salado, confirmó que desde el Gobierno de la Provincia resolvieron acompañar el proyecto para cambiar redes del sistema de agua potable en la ciudad de Salta que requiere una inversión equivalente a 33 millones de dólares.

Por Aries, García Salado detalló que fue el ministro de Economía, Roberto Dib Ashur, quien le confirmó que el Gobierno de la Provincia resolvió acompañar a la empresa en el proyecto para cambiar las redes y comprende 330 mil metros de línea, equivalente a 33 kilómetros de redes obsoletas de la ciudad.

Explicó que se trata del 38% del sistema y que son la principal causa de que no exista presión y pérdidas en las calles.

García Salado sostuvo que los proyectos ya están elaborados y se van a dividir en cuatro etapas, lo que representa una inversión de 33 millones de dólares.

Adelantó que los trabajos serán realizados en la zona de cordón cuneta para cuando haya que arreglar no se rompa la calle y genere complicaciones al tránsito.

Precisó que la primera etapa, considerada la mayor por comprender 97 mil metros de red, será financiada por la Provincia.

Por su parte, el Gerente de Servicios de Aguas del Norte, Javier Jurado, destacó que la iniciativa permitirá reducir costos operativos que se destinan a reparaciones y también mejorar en cuanto a la operación del servicio.

Para llevar adelante los proyectos elaboraron una lista de barrios donde tienen mayor cantidad de pérdidas, y entre los principales se encuentran Villa Mitre, Villa Mónica, Tres Cerritos, Sarmiento, Progreso, Huaico, Manjón, Hernando de Lerma, Villa Soledad y Portezuelo Norte.

Te puede interesar

Docentes en alerta por bajos salarios, deudas y caída de la matrícula en las escuelas

Desde SITEPSA alertaron que hay docentes “completamente endeudados”. El 18 de junio habrá un banderazo docente para protestar.

La Municipalidad separó a tres inspectores de Ambiente acusados de cobrar coimas

Los agentes fueron suspendidos por presuntos pedidos de dinero para agilizar trámites vinculados a habilitaciones ambientales. 

La zona sudeste se prepara para una multitudinaria promesa a la Bandera

La actividad se realizará este jueves desde las 10 en avenida Discépolo y reunirá a estudiantes de distintas escuelas de la zona.

Cortes y desvíos de tránsito por los actos y desfile en homenaje a Güemes

Se desarrollan desde hoy, martes 16, a partir de las 17 hs y se extenderán hasta finalizar el desfile del miércoles 17 en inmediaciones al monumento al héroe gaucho. 

Ultiman las tareas de refuncionalización del Almacén Municipal de Emprendedores

La Municipalidad ultima los trabajos de refuncionalización del edificio ubicado en Buenos Aires y San Martín. La obra se encuentra en su etapa final.

Salta participó en el Primer Foro de Economías Regionales de Argentina

Producción, comercio exterior, innovación y agregado de valor fueron los ejes del encuentro federal que reunió a los principales actores de las economías regionales argentinas.