Argentina31/07/2021

El Gobierno Nacional destinará 218.000.000 millones de pesos para las elecciones

La Resolución 147/2021 fue publicada en el Boletín Oficial con la firma del ministro del Interior. Para las PASO, el dinero total que se destinará será de "168.000.000 pesos para la categoría de diputados nacionales, y de 50.000.000 de pesos para la de senadores".

El gobierno nacional definió el monto global de los aportes que recibirán los partidos políticos para sus respectivas campañas, de cara a las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) que se desarrollarán el 12 de septiembre y las generales, que se realizarán el 14 de noviembre.

La Resolución 147/2021 fue publicada en el Boletín Oficial con la firma del ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro.

Para las PASO, el dinero total que se destinará será de "168.000.000 pesos para la categoría de diputados nacionales, y de 50.000.000 de pesos para la de senadores".

En tanto, se determinó como "monto global para el aporte de campaña para las elecciones generales convocadas para el día 14 de noviembre de 2021, la suma de 336.000.000 de pesos para la categoría Diputados y Diputadas Nacionales; y la suma de 100.000.000 de pesos para la categoría de Senadores y Senadoras Nacionales".

Diana Quiodo, titular de la Dirección Nacional Electoral (DINE) explicó luego en un comunicado, que estos fondos se distribuyen “en función de lo establecido por la ley 26.215, de financiamiento de los partidos políticos, y la ley 26.571 y sus modificatorias” y resaltó que “serán distribuidos entre ambas elecciones entre los 24 distritos que eligen diputados nacionales y los ocho que eligen senadores nacionales”.

Además, la resolución faculta a la DINE a "disponer la distribución de los mencionados aportes entre las agrupaciones políticas que participen en cada una de las categorías y a efectivizar las sanciones que la Justicia Nacional Electoral imponga a las agrupaciones políticas que correspondan".

Se agrega que ese mismo organismo deberá informar a la Dirección General de Administración “el monto de los aportes y la nómina de Partidos Políticos y alianzas a favor de las cuales deberán efectuarse las liquidaciones”.

Fuente: Telam

Te puede interesar

Caputo asegura que el clip de Fantino sobre el dólar es fake: “Supongo que esto será IA”

En las últimas horas, se viralizó un video en redes sociales donde se muestra al periodista Alejandro Fantino realizando supuestos dichos de una conversación en off the record con el ministro de Economía.

Controladores aéreos no llegaron a un acuerdo con el Gobierno y ratificó el cronograma de paros

ATEPSA anunció medidas de fuerzas durante julio. Qué vuelos se verán afectados.

Milei desafió al Congreso: “Si rechazan el veto, lo judicializo”

El Presidente advirtió que no permitirá que se aprueben leyes con impacto fiscal sin especificar de dónde saldrán los fondos. También apuntó contra proyectos vinculados a jubilaciones y universidades.

La construcción cayó 2,2% en mayo, pero crece 10% en lo que va del año

Sin embargo, en el quinto mes del año el sector registró una suba del 8,6%. Por su parte, la industria registró un aumento del 2,2% mensual.

Salud impulsa una reestructuración clave: nace ANEFiTS y se redefine el rol de ANMAT

La agencia reguladora se focalizará en medicamentos y alimentos y dejará de controlar otros rubros. Además, los detalles del relanzamiento del nuevo organismo tecnológico ANEFITS.

El Gobierno argentino argumenta que entregar acciones de YPF viola la legislación nacional

La Procuración del Tesoro presentó dos escritos ante el juzgado de Loretta Preska para suspender el fallo condenatorio que obliga al Estado argentino a pagar US$ 16.000.