Salta 27/07/2021

Las fotos multas de las “cámaras salvavidas” serán sólo para infracciones menores

El plan de Radarización Cámaras Salvavidas que anunció la Municipalidad servirá para controlar velocidad, luces y mal estacionamiento y se podrá realizar el pago voluntario con descuento.

La Municipalidad firmó un convenio con la La Cámara de Control y Administración de Infracciones de Tránsito de la República Argentina y comenzó a instalar cámaras de seguridad, cinemómetros y detectores para aplicar multas de tránsito.

Al plan lo denominó "cámaras salvavidas" pero, finalmente, se oficializó que sólo servirán para aplicar multas por exceso de velocidad, luces apagadas o mal estacionamiento. 

El presidente del Tribunal Administrativo de Falta, Cristian Abdenur, manifestó por Aries que primero habrá un periodo de prueba de estas cámaras salvavidas  y a fines de septiembre entraría en vigencia, y recordó que por tratarse de infracciones menores se podrán pagar de forma voluntaria.

Indicó que la foto multa llegará al domicilio físico y a un correo electrónico, y el contribuyente tendrá los plazos procesales para ejercer su derecho a defensa. En caso de pagarle de forma voluntaria con un 50% de descuento.

Abdenur informó que diariamente llegan al tribunal unas 200 infracciones menores, y que con estas cámaras si triplicaría este número.                

Te puede interesar

La venta de pochoclos callejera cayó un 50% este mes

Pochocleros salteños preocupados por la fuerte caída que experimentó la compra de las populares bolsitas de pochoclo.

El Colegio de Licenciados y Técnicos Radiólogos convocó una asamblea ordinaria

La convocatoria para los profesionales se realiza el próximo 27 de marzo a las 11:00 hora en Córdoba 271.

Apoyo al trabajo local, la producción y la contención social, las medidas que prioriza Provincia

Encabezado por el gobernador Sáenz, el gabinete precisó las acciones del Plan Provincial a ejecutar en el corto y mediano plazo

Ortiz alertó que la baja en la actividad comercial ya afecta a las pymes

En Hablemos de Política, el Secretario Gremial del Sindicato de Empleados de Comercio señaló que las pymes son las primeras que se recienten por la falta de dinero, lo que deriva indefectiblemente en cierres y despidos.

Castillo destacó que “Salta es una marca registrada en Minería”, pero advirtió por la falta de “certidumbre” de Nación

El presidente de REMSa destacó a la actividad minera como un “trampolín” para la economía de la provincia, apuntando al cambio de la matriz económica.

Crisis en el transporte público: no descartan la quiebra, merma de recorridos y despidos

La Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros anunció medidas drásticas, luego de la eliminación del Fondo Compensador.