Salta26/07/2021

La Municipalidad destinará casi 27 millones para ensanchar una vereda

La Municipalidad de Salta destinará $ 26.908.028 de pesos para ensancha la vereda del Mercado San Miguel ubicada sobre calle Ituzaingó entre Urquiza y San Martín.

Así lo establece la memoria técnica aprobada por la gestión de la intendenta Bettina Romero y que fue publicada en el Boletín Oficial.

Ahora el proceso continúa a cargo de la Secretaría de Economía, Hacienda y Recursos Humanos para dar continuidad a los trámites de contratación.

Se trata de la obra que mantiene reducido el tránsito en la zona hace casi cuatro meses luego de encontrarse durmientes. 

En el lugar se instalaron vallas que limitan la circulación y que provoca malestar en los comerciantes del lugar porque se siente perjudicados por lo inconcluso de la situación.

Te puede interesar

Hay 5.000 DNI sin retirar en toda la Provincia

El número de ejemplares es fluctuante ya que por día llegan lotes de ejemplares y a la vez los ciudadanos pasan a retirar los trámites ya realizados. Desde el Registro Civil se dispondrán horarios especiales para la entrega de los mismos.

Día de la Madre: carnicerías vendieron un 20% menos que en años anteriores

El referente del sector cárnico, Dardo Romano, señaló que las ventas en una de las fechas claves del mercado “no colmó las expectativas”, pese a la existencia de promociones y la “baja variación en el precio”.

Construyen nuevas dársenas para colectivos y reubican paradores en el interior

Vialidad Nacional Salta informó que avanzan las obras de seguridad vial en la RN 51 y la RN 68. Los trabajos comprenden la construcción de 80 dársenas de hormigón con sus respectivos refugios peatonales.

Habilitaron la obra de reconstrucción del canal Yrigoyen

Se colocaron nuevas losas en los taludes, nuevas soleras y se finalizó el armado de gaviones para permitir un correcto drenaje del agua. También se instaló una pasarela peatonal.

Este martes se podrá donar sangre en el barrio Santa Ana II

El Centro Regional de Hemoterapia recibirá donaciones del grupo O positivo, de 8.30 a 13.30, en el Centro de Salud Nº 57.

Ni el Día de la Madre colaboró para repuntar las ventas en Salta

El presidente de la Cámara de Comercio de Salta, Gustavo Herrera, confirmó que las ventas por el Día de la Madre no cumplieron las expectativas. Atribuyó la caída a la falta de dinero en la calle y al uso de tarjetas como única alternativa de compra.