Salud21/07/2021

Leve cese de contagios de coronavirus en Argentina

Otras 438 personas murieron y 14.632 fueron reportadas con coronavirus en las últimas 24 horas. Se informó que 438 personas murieron y 14.632 fueron reportadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que suman 102.818 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional.

Otras 438 personas murieron y 14.632 fueron reportadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que suman 102.818 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 4.798.851 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó el Ministerio de Salud.

La cartera sanitaria indicó que son 4.583 los internados con coronavirus en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos de 59,3% en el país.

De los 4.798.851 contagiados, el 92,35% (4.431.871) recibió el alta y 264.162 son casos confirmados activos.

El reporte consignó que fallecieron 245 hombres y 191 mujeres, mientras que una persona de la Ciudad de Buenos Aires y una de Mendoza fueron reportadas sin dato de sexo.

Fuente: Télam. 

Te puede interesar

Dengue y sarampión: se reunió el Consejo Federal de Salud

El ministro de Salud Pública, Federico Mangione, participó en la reunión mensual del Consejo Federal de Salud (COFESA). Uno de los temas principales fue la preparación para la próxima temporada de dengue 2025-2026.

Paramédicos pidieron a los peregrinos hidratarse y protegerse del sol

En la víspera de la procesión, Aarón Tejerina recomendó consumir al menos dos litros de agua por día y atender a las señales de emergencia. Varias personas debieron ser asistidas por desvanecimientos.

Salud Pública de Salta: Horarios y guardias por el feriado del Milagro

Los servicios sanitarios de la capital y del interior mantendrán las guardias habituales para feriados, a fin de asegurar la cobertura a la población en todas las áreas operativas.

Mendoza: advierten por la naturalización de la violencia como forma de defensa

La psicóloga Alejandra Borla analizó el ataque de una adolescente contra su docente en Mendoza. Señaló que no se conocen aún las causas, pero advirtió que la violencia no puede justificarse como respuesta al conflicto.

Prevención del Suicidio: La iglesia alentó a “escuchar sin juzgar”

En el marco del Día Mundial para la Prevención del Suicidio, el párroco Martin Farfán, resaltó la importancia de escuchar y del apoyo profesional. “De diez personas que vienen a confesarse, ocho son para ser escuchadas y acompañadas", dijo.

Aumentaron las consultas por alergias estacionales: “El viento provoca que el polen se concentre”

La alergista Paula Robredo advirtió sobre la importancia de diferenciar alergias de otras patologías como el resfrío, brindó consejos de prevención frente al polen y llamó a evitar la automedicación.