Política 16/07/2021

Guaymás espera que la Justicia defina sobre la existencia de dos Frente de Todos en Salta

El delegado de la Oficina Territorial Salta del Ministerio de Trabajo de la Nación, Jorge Guaymas, habló sobre el registró de dos espacios políticos con el nombre Frente de Todos, en la provincia de cara a las elecciones nacionales.

En Agenda Política del Trabajo por Aries, Guaymas sostuvo que se necesitan gestos democráticos, ya que el Frente de Todos ganó en la provincial a nivel nacional y quien quiera sumarse debe acompañar proponiendo candidatos en segundo término y no buscando imponer.

Agregó que si hubo funcionarios nacionales que intentaron “exigir un amontonamiento y no la unidad”, han cometido un grave error que le costará al Gobierno nacional en el futuro porque no se trata de sumar por sumar, amontonar y tener diferencias en la política que se lleve adelante.

Para Guaymas, será la Justicia quien defina quién llevará el nombre y símbolo, y la resolución será acatada.

El funcionario sostuvo que su intención es competir para ser diputado nacional para basarse en su experiencia sindical y convocar a todo los sectores con el fin de llevar al Congreso de la Nación propuestas claras para afrontar la postpandemia.

Te puede interesar

Advierten sobre las medidas nacionales: “Un país no es una empresa”

En “Hablemos de Política”, por Aries, el coordinador legislativo de la coordinación de relaciones institucionales del ejecutivo provincial, Pablo Borla analizó el contexto actual del país.

Sr. Tabaco, le debe al fisco más de dos mil millones de dólares

La provincia de Salta pierde, del Fondo del Tabaco, entre 6 y 9 mil millones de pesos a costas de privilegios impositivos al "Sr. Tabaco", el lobbysta Pablo Otero.

Para Menem, una alianza entre el PRO Y LLA sería "concretar algo que ha ocurrido"

"Hemos trabajado conjuntamente en llevar adelante una política parlamentaria en equipo. Lo hemos visto desde que asumió Milei que hubo una colaboración estrecha en la Cámara baja", indicó el presidente de Diputados.

Milei en el Congreso: intriga, apuestas y ¿acuerdo de levantarse si el discurso "se enciende"?

Los legisladores de las diferentes fuerzas de la oposición se preparaban para un discurso "duro". Sobre todo luego de que el mandatario calificara al Congreso como un "nido de ratas". ¿Qué harán si el jefe de Estado los agravia?

La Ley "Bases" comienza a tratarse en Diputados

El oficialismo acordó con los jefes de bloques que la sesión, que demandará 35 horas, comenzará a las 10 de hoy miércoles.

La UCR le respondió a Milei: "Debe terminar la incitación a la violencia contra el que piensa distinto"

Desde el partido plantearon en un comunicado: "El Presidente se puso al frente de un operativo cargado de descalificaciones y agravios a los diputados y diputadas que no acompañaron algunos artículos de la votación en particular en el tratamiento  de la Ley Ómnibus".