Política16/07/2021

Guaymás espera que la Justicia defina sobre la existencia de dos Frente de Todos en Salta

El delegado de la Oficina Territorial Salta del Ministerio de Trabajo de la Nación, Jorge Guaymas, habló sobre el registró de dos espacios políticos con el nombre Frente de Todos, en la provincia de cara a las elecciones nacionales.

En Agenda Política del Trabajo por Aries, Guaymas sostuvo que se necesitan gestos democráticos, ya que el Frente de Todos ganó en la provincial a nivel nacional y quien quiera sumarse debe acompañar proponiendo candidatos en segundo término y no buscando imponer.

Agregó que si hubo funcionarios nacionales que intentaron “exigir un amontonamiento y no la unidad”, han cometido un grave error que le costará al Gobierno nacional en el futuro porque no se trata de sumar por sumar, amontonar y tener diferencias en la política que se lleve adelante.

Para Guaymas, será la Justicia quien defina quién llevará el nombre y símbolo, y la resolución será acatada.

El funcionario sostuvo que su intención es competir para ser diputado nacional para basarse en su experiencia sindical y convocar a todo los sectores con el fin de llevar al Congreso de la Nación propuestas claras para afrontar la postpandemia.

Te puede interesar

Unidad Popular: “El rol de la oposición en Salta es muy débil”

Ezequiel Rojas Frondizi asumió la nueva presidencia del espacio político. Resaltó la importancia de un partido “abierto y en movimiento”, para construir una oposición sólida que recupere la confianza de la ciudadanía.

La Justicia ratificó que CFK deberá seguir usando tobillera electrónica

La Cámara Federal de Casación Penal decidió mantener las restricciones de visitas y el monitoreo electrónico (tobillera) para la ex presidenta, condenada a seis años de prisión por administración fraudulenta.

Parra: “Hay una malestar general del interior por la falta de equidad”

El diputado salteño por Guachipas explicó que la suba de retenciones al campo – por parte de Nación - generó gran preocupación entre los productores del interior provincial. “Nos perjudica mucho”, aseguró.

El Gobierno buscará salvar el veto a las jubilaciones mientras Milei advierte que no aplicará ninguna ley

Francos no descarta abrir una vía política con un grupo de gobernadores; el oficialismo buscará el tercio de diputados “héroes” para salvar el veto.

Patricia Bullrich volvió a criticar a Villarruel y la acusó de ser “cómplice del kirchnerismo”

La ministra de Seguridad encabezó un acto en la localidad bonaerense de Tres de Febrero y cuestionó el rol de la vicepresidenta en la última sesión del Senado.

“El equilibrio fiscal no se negocia”: Caputo respaldó el veto de Milei

El ministro de Economía tildó de “irresponsables” los proyectos aprobados en el Senado y defendió la línea dura del Gobierno frente a iniciativas que aumenten el gasto.