Allanan una vivienda e imputan a una pareja por juego clandestino en Cerrillos
El fiscal penal de Cerrillos, Federico Gabriel Portal, imputará a una mujer de 28 años, y a un hombre, de 24, por el delito de captación de juego de azar sin contar con la autorización de autoridad competente.
Interviene el Juzgado de Garantías 7, que autorizó los pedidos de allanamiento y secuestros en el domicilio de la pareja.
Según consta en la denuncia realizada en junio pasado por el presidente del Directorio del Ente Regulador de Juegos de Azar (En.Re.Ja), Aníbal Osvaldo Caro y en base al reporte del mismo ente, se verificó la realización de un bingo virtual por dinero en la red social Facebook.
Dicha actividad clandestina fue promocionada en un grupo cerrado y realizado en un perfil de usuario el pasado 6 de junio, de la que participaron jugadores de la provincia, en especial de Cerrillos y zonas de influencia y para la cual no contaban con autorización alguna.
De acuerdo a lo que se desprendió de la investigación, el bingo se realizaría de dos maneras: a través de la denominada binguera tradicional o de manera digital, previa descarga de una aplicación y transmitido por plataformas virtuales.
El delito que se imputará a la pareja es el de captación de juego de azar sin autorización de autoridad competente, por lo que el fiscal Portal solicitó el allanamiento y secuestro de elementos varios, entre los que hubo teléfonos móviles, cartones de lotas impresos y una netbook con la leyenda “Ministerio de Educación de la Nación”.
El Juzgado interviniente cuenta con el decreto de Imputación desde la semana pasada. La audiencia fue fijada para la pareja, para el 29 del mes en curso, una vez que concluya la feria judicial.
Te puede interesar
Fiscalía investiga el fallecimiento de Javier Saavedra, imputado por el crimen de Jimena Salas
Se encontraba alojado en la Alcaidía General y fue trasladado al hospital Del Milagro, a donde llegó sin signos vitales.
Juez federal de Catamarca ordenó que la ANDIS devuelva las pensiones suspendidas en la provincia
El fallo solo tiene validez en esa provincia, pero puede servir como precedente para otras medidas cautelares. En Catamarca, según consta en la causa, la baja de pensiones comenzó en julio.
Caso Solange: hoy se conoce el veredicto
Primero, las partes harán lectura de sus alegatos y luego el jurado popular dictaminará si los dos acusados son culpables o no.
Estafa piramidal en La Plata: Autos de lujo y criptomonedas, el engaño que dejó a 200 víctimas
Mediante una plataforma, ofrecían inversiones automatizadas y altos retornos. La desaparición repentina del dinero de las cuentas encendió las alarmas de los inversores. La suma alcanza los 250 mil dólares.
Caso Dalmasso: El tribunal de apelación se formó y podría definir el futuro de la causa
A pesar de que se trata de un gran paso, por el momento se desconoce cuándo se concretaría la resolución del futuro de la causa.
Rosario: detuvieron a uno de los narcotraficantes más buscados en la provincia Santa Fe
Waldo Bilbao, por quien se ofrecía una recompensa de $50 millones, formaba parte de una lista de delincuentes con pedido de captura de alto perfil.