Educación 02/07/2021

Anta sin clases presenciales: “El paro no es caprichoso”

María, educadora del Departamento, aseguró que el paro de docentes de esta semana responde a la grave situación sanitaria que atraviesan. Explicó que la gran cantidad de contagios y la falta de acción del Ministerio en cuanto al pase a la virtualidad, obligó a los trabajadores a iniciar la medida de fuerza.

“Estamos en color rojo hace un tiempo, el mapa epidemiológico así lo muestra”, sostuvo – por Aries – María, docente de Anta.

Explicó que la situación derivó en un alto ausentismo en las escuelas, en paralelo a los contagios por coronavirus en el sector docente, así como también de alumnos.

“Hablamos de niños y adolescentes. Los padres comenzaron a informar que no iban a mandar a sus hijos a las escuelas. Tuvimos una semana negra de fallecidos por el covid-19”, apuntó la educadora.

Según advirtió – dado lo expuesto – fue la comunidad educativa en su conjunto la que decidió ir al paro de actividades ya que, informó María, el Ministerio de Educación no respondió previamente los pedidos de que se pase a la modalidad virtual.

“En las instituciones educativas hay que sostener la ventilación cruzada y estamos con bajas temperaturas. Tenemos niños con asma y, encima, ninguna escuela aquí tiene calefacción”, concluyó la docente de Anta.

Cabe destacar que, este fin de semana, la docencia autoconvocada mantendrá una asamblea virtual para decidir si, tomando como ejemplo la medida de fuerza de la comunidad de Anta, tiene sus réplicas en otros puntos de la provincia.

Te puede interesar

Salta enviará una carta documento a Nación para insistir con el Incentivo Docente

Se instruyó al Fiscal de Estado a hacer las presentaciones a través de carta documento, lo adelantó en Aries, la titular de Educación de la provincia.

La UNSa prorrogó las preinscripciones hasta el 20 de febrero

En tanto el periodo de presentación de papeles para la confirmación de inscripción será desde el 1 marzo al 31 de mayo.

Salta lideró en 2023 el ranking de los salarios docentes mejor pagados

Así lo demuestra un estudio publicado por el sitio Chequeado en base al informe Indicativo de Salarios Docentes cuya última actualización fue del 21 de febrero de 2024.

El inicio de clases peligra: Los gremios piden prórroga por la “incertidumbre” del Incentivo Docente

Se llevó a cabo la primera negociación salarial 2024. La intergremial pidió a Provincia que absorba el aporte económico, negado por Javier Milei. El miércoles se conocerá la respuesta.

Por el precio del boleto y la suba de las cuotas, escuela salteña tiene una “larga lista de espera”

Desde el establecimiento advirtieron que muchos de los nuevos alumnos iban a escuelas en el centro de la ciudad.

Docentes Autoconvocados convocaron a paro para este lunes

Tras debatir en asamblea, los docentes autoconvocados convocaron a paro para el 4 de marzo y a concentrar en Plaza 9 de Julio.