Anta sin clases presenciales: “El paro no es caprichoso”

María, educadora del Departamento, aseguró que el paro de docentes de esta semana responde a la grave situación sanitaria que atraviesan. Explicó que la gran cantidad de contagios y la falta de acción del Ministerio en cuanto al pase a la virtualidad, obligó a los trabajadores a iniciar la medida de fuerza.

Educación 02/07/2021

aulas-vacias-una-de-las___HkKLWZphx_720x0

“Estamos en color rojo hace un tiempo, el mapa epidemiológico así lo muestra”, sostuvo – por Aries – María, docente de Anta.

Explicó que la situación derivó en un alto ausentismo en las escuelas, en paralelo a los contagios por coronavirus en el sector docente, así como también de alumnos.

“Hablamos de niños y adolescentes. Los padres comenzaron a informar que no iban a mandar a sus hijos a las escuelas. Tuvimos una semana negra de fallecidos por el covid-19”, apuntó la educadora.

Según advirtió – dado lo expuesto – fue la comunidad educativa en su conjunto la que decidió ir al paro de actividades ya que, informó María, el Ministerio de Educación no respondió previamente los pedidos de que se pase a la modalidad virtual.

“En las instituciones educativas hay que sostener la ventilación cruzada y estamos con bajas temperaturas. Tenemos niños con asma y, encima, ninguna escuela aquí tiene calefacción”, concluyó la docente de Anta.

Cabe destacar que, este fin de semana, la docencia autoconvocada mantendrá una asamblea virtual para decidir si, tomando como ejemplo la medida de fuerza de la comunidad de Anta, tiene sus réplicas en otros puntos de la provincia.

Te puede interesar
eduardo costello en agenda abierta

Hoy definirán si las clases en Salta comienzan el lunes

Ivana Chañi
Educación 21/02/2024

Previsto el inicio del Ciclo Lectivo 2024 el próximo 26 de febrero, desde Educación advierten que la incertidumbre por lo que pasará con el Incentivo Docente puede aplazar la fecha. Si hoy la Provincia tendría que hacerse cargo del FONID, aseguran que “esa plata no está”.

Lo más visto

Recibí información en tu mail