Argentina 19/06/2021

Eduardo “Wado” de Pedro está aislado por ser contacto estrecho de coronavirus

El ministro del Interior lo confirmó a través de sus redes sociales. Permanecerá en cuarentena hasta el jueves

El ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, se encuentra aislado por haber estado en contacto con una persona infectada de coronavirus, cumpliendo con los protocolos sugeridos por las autoridades sanitarias. El funcionario contó que alguien de su entorno dio positivo de COVID-19 recientemente, con lo cual decidió cancelar hasta el jueves que viene su agenda de reuniones y compromisos, siempre en caso de aquellas programadas de manera presencial.


Así lo comunicó a través de sus redes sociales: “En los últimos días estuve en contacto con una persona que dio positivo de Covid. Por eso, siguiendo las recomendaciones sanitarias estaré aislado hasta el jueves. Sigamos cuidándonos”.
En los últimos días, el ministro mantuvo una serie de encuentros como parte de sus obligaciones laborales. El jueves acompañó al presidente Alberto Fernández en los actos conmemorativos por el bicentenario del fallecimiento del general Martín Miguel de Güemes que se realizaron en Salta. Ambos participaron de un acto en la Cañada de la Horqueta y luego almorzaron junto a gobernadores y funcionarios. Más tarde, en su visita oficial, De Pedro visitó el vacunatorio que funciona en el “Centro de Recuperación Covid-19 Limache”.
Un día antes también había estado en la provincia de Córdoba junto a la ministra de Salud, Carla Vizzotti, y la titular del PAMI, Luana Volnovich, para realizar la entrega de vacunas, respiradores y equipamiento médico.
Cabe destacar que se considera contacto estrecho a todo aquel que haya permanecido, durante al menos 15 minutos, a una distancia menor a 2 metros de un caso confirmado mientras la persona contagiada presentaba síntomas, o durante las 48 horas previas al inicio de síntomas. Es el caso de, por ejemplo, convivientes, compañeros de trabajo y visitas.
Respecto de la finalización de la cuarentena, se debe tener en cuenta que el periodo de incubación del virus es de 1 a 14 días, por lo cual el periodo de cuarentena debe de ser de 14 días, desde el último contacto con el caso. El aislamiento puede acortarse a 10 días a partir del último contacto con el caso confirmado, en aquellos contactos que no hayan presentado síntomas, sin necesidad de realizar testeo.
Esto último sucede “debido a que, según la evidencia publicada al momento, luego de 10 días de cuarentena el riesgo de transmisión se estima en 1% (con intervalo de confianza hasta el 10%)”, indican desde el Ministerio de Salud de la Nación.
fuente: Infobae

Te puede interesar

El Incaa cierra sus puertas a partir de este lunes

El personal será reubicado y reasignado a las funciones y áreas de un nuevo organigrama que entrará en vigencia en las próximas horas; también dejarían de funcionar los Espacios Incaa.

Jubilaciones en dos tramos: la explicación del Gobierno

El vocero presidencial, Manuel Adorni, desmintió que sean dos cuotas al precisar que se trata de dos liquidaciones que "deben hacerse en dos momentos diferentes".

Nuevo aumento en el costo de los trámites del Registros del Automotor

En enero ya se había aplicado una suba sobre todos los formularios. También aumentarán un 60% los ingresos de los encargados de los registros, que venían frenados desde octubre del año pasado.

Feroz granizo en La Pampa y Buenos Aires

El Servicio Meteorológico Nacional había pronosticado intensas de viento, abundante caída de agua y granizo tanto para la provincia del centro de la Argentina como parte del territorio bonaerense

Milei y Villarruel encabezarán el acto central por el 42º aniversario de la Guerra de Malvinas

Será a las 10, en el Cenotafio de los Caídos, en Buenos Aires. Por la tarde habrá actividad en Casa Rosada y una misa en la Catedral.

Argentina firmó una carta de intención con Dinamarca para comprar 24 aviones de combate

El ministro de Defensa, Luis Petri, y su colega danés, Troels Lund Poulsen, cerraron un acuerdo comercial avalado por la administración Biden que permitirá mejorar la capacidad bélica de la Fuerza Aérea