Argentina 16/06/2021

Zonas Frías: el proyecto aprobado en Diputados obtuvo dictamen favorable en el Senado

La iniciativa fue tratada por la comisión de Minería, Energía y Combustibles y de Presupuesto y Hacienda de la Cámara Alta, quienes coincidieron en la necesidad de dar respaldo al beneficio, ya aprobado en Diputados

gas

La Cámara de Diputados de la Nación le dio media sanción al proyecto conocido como Zonas Frías, que establece bajar las tarifas de gas en distintos puntos del país. Luego de aquel tratamiento y su correspondiente media sanción, el proyecto fue tratado por la Comisión de Minería, Energía y Combustibles y de Presupuesto y Hacienda del Senado, donde obtuvo dictamen favorable.

El proyecto de ley que impulsa una reducción de las tarifas de gas para municipios donde se registran bajas temperaturas recibió este miércoles dictamen favorable en un plenario de comisiones del Senado y quedó en condiciones de ser sancionado en la próxima sesión.

Durante una videoconferencia, senadores de las comisiones de Minería, Energía y Combustibles y de Presupuesto y Hacienda de la Cámara alta coincidieron en la necesidad de dar respaldo al beneficio, ya aprobado por la Cámara de Diputados por 190 votos positivos.

El presidente del Enargas, Federico Bernal, que expuso en el plenario, subrayó la importancia de contar con esta ley al entender que se trata de "una contribución inédita para un servicio público como derecho social que garantiza derecho humanos".

Te puede interesar

Una cadena de electrodomésticos argentina empezó a vender Starlink

Una cadena de electrodomésticos argentina anunció que se inicia la venta de kits de Starlink, la red satelital que provee internet inalámbrica en todo el planeta y es operada por Space X, la empresa espacial de Elon Musk.

Convocaron a un paro nacional de trenes para el miércoles 21

Lo convocó el gremio La Fraternidad por la falta de la discusión paritaria y en reclamo de “una propuesta salarial adecuada a la inflación galopante”.

Fantino se quejó por la factura de luz de Neura: "Si tengo que venir a laburar pagando, cerramos"

El conductor mostró al aire la boleta de $5 millones que llegó a la planta transmisora de la radio. “No somos Radio Mitre, no somos Radio Rivadavia”, se lamentó el conductor.

Incautaron 17 kilos en Orán: "Estamos liberado al país de las drogas"

La ministra de Seguridad de la Nación Patricia Bullrich, celebró el trabajo de Gendarmería Nacional.

Convocan a una marcha federal universitaria para el 25 de abril

A dicha convocatoria, el Frente Sindical de Universidades Nacionales y la FUA, ratificaron su apoyo a las 48 horas de lucha y visibilzación de los días 10 y 11 de abril próximos en todo el país.

El director de Gesta de Malvinas del Senado aseguró que no habrá desfile de los veteranos del 2 de abril

"Muy lamentablemente, no se podrá realizar el desfile que todos deseábamos" para recordar el día en que las tropas nacionales desembarcaron en las islas", señaló por redes sociales.