Zonas Frías: el proyecto aprobado en Diputados obtuvo dictamen favorable en el Senado

La iniciativa fue tratada por la comisión de Minería, Energía y Combustibles y de Presupuesto y Hacienda de la Cámara Alta, quienes coincidieron en la necesidad de dar respaldo al beneficio, ya aprobado en Diputados

Argentina 16/06/2021

gas
gas

La Cámara de Diputados de la Nación le dio media sanción al proyecto conocido como Zonas Frías, que establece bajar las tarifas de gas en distintos puntos del país. Luego de aquel tratamiento y su correspondiente media sanción, el proyecto fue tratado por la Comisión de Minería, Energía y Combustibles y de Presupuesto y Hacienda del Senado, donde obtuvo dictamen favorable.

El proyecto de ley que impulsa una reducción de las tarifas de gas para municipios donde se registran bajas temperaturas recibió este miércoles dictamen favorable en un plenario de comisiones del Senado y quedó en condiciones de ser sancionado en la próxima sesión.

Durante una videoconferencia, senadores de las comisiones de Minería, Energía y Combustibles y de Presupuesto y Hacienda de la Cámara alta coincidieron en la necesidad de dar respaldo al beneficio, ya aprobado por la Cámara de Diputados por 190 votos positivos.

El presidente del Enargas, Federico Bernal, que expuso en el plenario, subrayó la importancia de contar con esta ley al entender que se trata de "una contribución inédita para un servicio público como derecho social que garantiza derecho humanos".

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail