Política 10/06/2021

Salta adhirió a la ley nacional de Prevención del Grooming

El Senado provincial aprobó en definitiva la adhesión a la “Ley Nacional 27.590 Mica Ortega”, consistente en la creación del el Programa Nacional de Prevención y Concientización del Grooming o Ciberacoso contra Niñas, Niños y Adolescentes.

Manuel Pailler

Durante el tratamiento, uno de los autores del proyecto, el senador por San Martín, Manuel Pailler, indicó que la ley “tiene por finalidad crear un programa de prevención y concientización sobre el ciber acoso o grooming.

Contó que el nombre de la ley responde a la historia de Micaela Ortega, una niña de 12 años que fue engañada y asesinada en el año 2016, por un hombre de 26 años llamado Jonatán Luna, quien a través de un perfil falso de Facebook se hizo pasar por una niña.

“El objeto era ganar la confianza de Micaela, hacerse pasar por una niña para encontrarse con ella, abusarla y luego asesinarla”, recordó Pailler.

Te puede interesar

El Senado aprobó un pedido de informe por el cumplimiento de la ley de Promoción Minera

En sesión ordinaria, los legisladores dieron visto bueno a un proyecto de resolución que solicita datos sobre las empresas mineras y los trabajadores, en cuanto al cumplimiento del cupo de empleo local.

Universidades públicas: para Aguirre Astigueta, el gobierno “falsea la realidad”

Nación asegura haber llegado a un acuerdo por el presupuesto universitario, pero desde las universidades lo desmienten. Para aplicar el ajuste, al igual que lo hizo en distintos organismos, la Administración libertaria señala “privilegios” en el sector.

López: “Se debieron reforzar los controles sobre la obra pública”

La Diputada y Presidenta de la Comisión de Obras Públicas de la Cámara de Diputados salteña consideró que, si el problema con la obra pública era la corrupción, deberían haber reforzado los controles y no paralizarla completamente.

Docentes aseguran que la reunión con el Gobierno fue una “pérdida de tiempo”

Los gremios rechazaron la postura del Gobierno tras la reunión convocada por la Secretaría de Trabajo y los líderes sindicales ratificaron la decisión de adoptar medidas de fuerza en todo el país. La negociación pasó al martes.

Diputados de UxP repudiaron la intervención de medios públicos: “El verdadero negocio es el de inmuebles”

En el marco de la cuestión de privilegios, legisladores se expresaron en contra del Decreto 117/24 emitido por el Gobierno de Javier Milei para intervenir medios públicos como TV Pública o Télam. “Detrás del negocio de la privatización de los medios públicos no hay un interés de empresas privadas por hacerse de las licencias”, advirtieron.

Desconfianza en la UCR frente a la cumbre entre Milei y Valdés en Corrientes

En el radicalismo siguen de cerca los movimientos del gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, quien esta tarde recibió en el aeropuerto de su ciudad capital a Javier Milei. Es el primer encuentro del Presidente con un mandatario provincial.