Salta04/06/2021

Sáenz ajusta detalles de la vacunación cotra COVID-19

Se aplicaron más de 160 mil dosis en toda la provincia. Hoy y durante el fin de semana, en Capital e interior se inmuniza a la población mayor de 50 años. Sáenz encabezó una reunión para ultimar detalles del operativo: “Queremos una gran campaña de vacunación para inmunizar a la población de riesgo lo antes posible".

El gobernador Gustavo Sáenz encabezó la reunión realizada en Casa de Gobierno con el Comité Operativo de Emergencia y  funcionarios del Ejecutivo, para evaluar cómo avanza la vacunación COVID-19 y ultimar detalles del operativo de intensificación, destinado a mayores de 50 años, que se realiza hoy y durante este fin de semana en Salta  y a partir de la semana que viene, para mayores de 45 años.

"Queremos una gran campaña de vacunación para inmunizar a la población de riesgo lo antes posible", destacó el gobernador Sáenz.

Gustavo Sáenz advirtió: “Estamos en un estrés sanitario importante y la única campaña que tenemos es la de vacunación y contar con las camas y profesionales necesarios”. En este marco, instruyó al gabinete provincial a acompañar a los equipos de salud en el desarrollo de todo el operativo.

Cabe recordar que en capital en el Área Operativa Norte se lleva a cabo la estrategia de intensificación de vacunación a mayores de 50 años– a demanda espontánea – de aplicación de primera dosis,  durante hoy y el fin de semana; mientras que, en el Área Operativa Sur, se efectuará bajo la misma modalidad este sábado y domingo; mientras que en el interior se realizará en los hospitales de cada municipio. 

Te puede interesar

El Observatorio Astronómico de la UNSa modernizará su sistema de turnos

El director del Observatorio, Prof. Hugo Zerpa, detalló que se están realizando tareas de mantenimiento y desarrollando un sistema digital que permitirá reservar turnos de manera sencilla y segura.

Acoso escolar: se aprobó el proyecto que pone el foco en la responsabilidad parental

Diputados aprobó en definitiva el proyecto que establece la responsabilidad del tutor del victimario y prevé sanciones si no cumple con los deberes impuestos.

Salta consolida su conectividad aérea con la reanudación de los vuelos directos a Rosario

Desde el pasado 4 de abril, la ruta opera con dos frecuencias semanales, impulsando el flujo de visitantes y el desarrollo de la actividad productiva regional.

Gratuidades estudiantiles: "Hay colegios que pagan cuotas altas, tendríamos que revisar esa situación"

El presidente de SAETA sostuvo que “hay que definir quiénes realmente necesitan el pase libre” en un contexto de ajuste y recorte.

Ponen fin al trasbordo gratuito en SAETA

Por reacomodar números, sin tocar gratuidades estudiantiles, los colectivos no tendrán la ventana de una hora para cambiar de unidad de manera gratuita.

Anuncian corte de agua en El Huaico por interrupción eléctrica

Aguas del Norte informó que el servicio se verá afectado durante la mañana del 8 de abril en barrios de la zona norte capitalina.