Educación 31/05/2021

Se retomaron las clases y esperan recuperar la semana sin presencialidad

La vicedirectora de la Escuela Alberdi, Graciela Chávez, resaltó que este lunes se retomaron las clases presenciales con normalidad, con ganas, y respetando los protocolos sanitarios.

Por Aries, la educadora aseguró que “a los chicos les hace bien venir”, y precisó que en la institución no han tenido incidencia de casos de niños contagiados.

Sin embargo, aclaró que sí registraron familiares aislados, pero no casos de niños.

Al mismo tiempo, aseguró que los tres días de la semana pasado no hubo clases virtuales, por lo que esperan recuperarlos a medida que pase el tiempo.

En este sentido, detalló que una Jornada de Alfabetización que tenía previsto realizar, se concretará de manera virtual para que los chicos tengan clases.

Por otra parte, sostuvo que se volvieron a entregar los insumos de la Copa de Leche, y reconoció que a los chicos les gusta más el mate cocido que la chocolatada que les están dando.

Para la Vicedirectora esto se da porque hay chicos que no están acostumbrados a tomar leche.

Te puede interesar

Estudiantes se movilizarán por las restricciones al boleto estudiantil

La medida fue tomada ayer martes en asamblea. Estudiantes del nivel superior rechazan los límites a la gratuidad del beneficio.

Salta evalúa demandar a Nación por la quita de fondos para la Educación

El secretario General de la Asociación Docente Provincial aseguró que el recorte significa una quita de hasta $16 milpesos a los docentes salteños. Además apoyó la posible judicialización que analiza la Provincia contra Nación.

Escuela salteña dejó vencer miles de litros de leche y las ratas se comieron la yerba

La comisión de padres reclamó pero la directora y vice no fueron a la Escuela Técnica 3 porque están enfermas.

Por los recortes de Nación, Salta suspenderá la jornada simple ampliada

En el ciclo lectivo 2024, la cartera educativa provincial informó que la hora extendida estará suspendida, hasta tanto se regularice las transferencias de los fondos necesarios en virtud de las obligaciones asumidas conforme al convenio suscrito entre Nación y Provincia.

Por el precio del boleto y la suba de las cuotas, escuela salteña tiene una “larga lista de espera”

Desde el establecimiento advirtieron que muchos de los nuevos alumnos iban a escuelas en el centro de la ciudad.

La UNSa tiene un déficit mensual en sueldos de $100 millones

El dato fue revelado por el Vicerrector de la Alta Casa de Estudios, quien cuestionó la falta de certezas de Nación. “No nos han dado los lineamientos objetivos para todo el período 2024”, se quejó.