Argentina25/05/2021

Argentina superó las 75 mil muertes por coronavirus

Según el reporte diario que elabora el Ministerio de Salud de la Nación, en las últimas 24 horas fallecieron 576 personas y se registraron 24.601 nuevos casos. El total de muertos desde que se declaró la pandemia en el país ascendió a 75.056.

Otras 576 personas murieron y 24.601 fueron reportadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que suman 75.056 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 3.586.736 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó el Ministerio de Salud.

La cartera sanitaria indicó que son 6.552 los internados en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos de 74,1% en el país.

De acuerdo al Monitor Público de Vacunación, el total de inoculados asciende a 11.301.873, de los cuales 8.859.099 recibieron una dosis y 2.442.774 las dos, mientras que las vacunas distribuidas a las jurisdicciones llegan a 12.644.854.

De los 3.586.736 contagiados, 3.1357.660 recibió el alta y 354.020 son casos confirmados activos.

El reporte consignó que fallecieron 340 hombres y 231 mujeres, mientras que 3 personas de la provincia de Buenos Aires, 1 de Entre Ríos, y 1 de Jujuy fueron reportadas sin dato de sexo.

Fuente: Télam. 

Te puede interesar

La devaluación del yuan complica al Gobierno y acelera la urgencia por cerrar con el FMI

La guerra comercial, que se desató tras la imposición de aranceles que hizo Donald Trump, generó un fuerte impacto en el mundo.

Suben las expectativas de inflación: analistas prevén 2,6% en marzo

El Relevamiento de Expectativas del Mercado estimó que el IPC se ubicará entre 2,2% y 1,6% en los próximos meses. También calculó un tipo de cambio oficial a $1080 para abril.

Combustibles: el autoservicio ya tiene reglamentación oficial del Gobierno

La medida, que ya entró en vigencia, se publicó este martes en el Boletín Oficial. El Gobierno busca reducir los costos operativos y optimizar el servicio.

Por el paro de la CGT, Aerolíneas Argentinas reprogramará y cancelará al menos 270 vuelos

Los viajes domésticos y regionales serán modificados entre hoy y el martes. “La mayoría se van a cancelar”, anticiparon desde la línea de bandera.

El comercio formal pierde terreno frente a la venta ilegal

Crecen las denuncias por competencia desleal, contrabando y evasión impositiva en ferias, redes sociales y calles del país. Los comerciantes piden cambios fiscales y laborales.

Argentina marcó récord de exportaciones de yerba mate: Siria es el principal destino

En 2024, los envíos al exterior crecieron un 19,4% interanual y alcanzaron 45.109 toneladas, mientras que la demanda interna se redujo un 9,3%.