Política04/05/2021

Piden que el Senado le dé prioridad al proyecto de prevención de trata de personas

La diputada Socorro Villamayor recordó en la sesión de este martes la noticia del rescate de cinco salteñas víctimas de trata de personas que estaban en Bolivia y que ello se debió gracias a la acción de un trabajo coordinado nacional e internacional.
tratajpg

Citó el trabajo coordinado de organizaciones internacionales, de la Procuraduría de la Trata y Explotación de Personas de Nación junto a la Fiscalía de Investigaciones de Delitos Complejos.

“Justamente un primero de mayo nos enteramos de este hecho, cuando uno piensa que hubo una articulación positiva de organismos locales, nacionales e internacionales, nos demuestra cómo ese trabajo puede salvar a mujeres de la esclavitud”, dijo Villamayor.

Además, destacó que de acuerdo a las denuncias de familiares de una de las víctimas, la mujer había salido a buscar trabajo, por lo que pidió que se tome conciencia de que “hay sectores vulnerables que en búsqueda de trabajo caen en manos de estos inescrupulosos hijos de mil, que se aprovechan para lucrar y mover el negocio millonario más grande del mundo”.

En tal sentido, la diputada recordó que la Cámara aprobó por unanimidad días atrás un proyecto de ley de prevención de la trata de personas a través de la colocación de cartelería afín en la que se promueva el número telefónico 145, de denuncias por ese delito. Por ello le pidió al Senado provincial “que le dé prioridad al tratamiento” de esa iniciativa.

Te puede interesar

Vía libre a la represión: la Justicia convalidó el protocolo antipiquetes

La Cámara Federal en lo Contencioso Administrativo declaró la validez del llamado protocolo antipiquetes, implementado por Patricia Bullrich y continuado por su sucesora.

Citan a declarar a la escribana que certificó la compra del departamento de Adorni en Caballito

Se trata de la primera testigo de la causa. Adriana Mónica Nechevenko también rubricó la escritura de la casa del jefe de Gabinete en un country.

La escribana que certificó la compra del departamento de Adorni será citada a declarar

Adriana Mónica Nechevenko deberá presentarse ante el fiscal Pollicita el 8 de abril en Comodoro Py, en el marco de la investigación sobre la operación inmobiliaria en Caballito.

De padres a hijos y nietos: Caro Figueroa apuntó a la “herencia” en los sindicatos

El ex ministro de Trabajo cuestionó el funcionamiento del sistema sindical y advirtió sobre la continuidad de dirigentes por generaciones. Pidió avanzar en cambios estructurales.

FRH: la Bicameral definió autoridades y fijó su cronograma de trabajo

El cuerpo legislativo iniciará en quince días el análisis técnico de los informes de la Auditoría General sobre la ejecución de obras del Fondo de Reparación Histórica.

Gendarmes “por debajo de la línea de pobreza”: preocupación por los sueldos y el narco en la frontera

Desde Aguas Blancas advirtieron que los bajos salarios y la falta de cobertura afectan a las fuerzas. Señalan que esto debilita la lucha contra el narcotráfico.