Salta04/05/2021

La Instersindical de Salud analizará el proyecto de control por objetivos de Nallar

Lucas Tognollini, secretario Adjunto de APSADES, adelantó que los sindicatos y gremios de salud analizarán el proyecto de Ley presentado por el Gerente del Hospital Oñativia. Advirtió el dirigente que hay muchos “grises” en la iniciativa.

Gran revuelo causó el proyecto de Ley presentado por Marcelo Nallar – gerente del Hospital Arturo Oñativia – para controlar la prestación de servicio de los médicos de acuerdo a objetivos preestablecidos.

Así, la Intersindical de Salud de la provincia – UPCN, ATSA, ATE, APSADES y UPES – mantendrán un encuentro esta noche para analizar la iniciativa.

“No tuvo acceso al proyecto aun”, sostuvo – por Aries – Lucas Tognollini, secretario Adjunto de APSADES, al ser consultado por el punto, por lo que indicó que no hay una posición oficial tomada al respecto.

Sin embargo, señaló que, por lo expresado por Nallar en este medio, encuentran algunos ‘grises’ en la iniciativa, sobre todo en lo que tiene que ver con el sistema de créditos que se pretende implementar. 

Por otro lado, contrariamente a lo expresado por el Gerente y en primera instancia, este modo de control sobre el cuerpo médico estatal – y, sobre todo, el mencionado sistema de créditos - no viene a saldar el problema histórico de la falta de profesionales en el interior de la provincia.

Así las cosas, la reunión entre los representantes de los sindicatos sanitarios tendrá lugar en la sede de APSES esta noche a partir de hora 20, anunció finalmente Tognollini.

Te puede interesar

Se mantiene el corte de suministro de GNC en estaciones de servicio salteñas

En principio, la medida que inicio el lunes, se extendió por 24 horas. La Cámara de Estaciones de Servicio de Salta aclaró que "sin la autorización, la estación que expenda GNC podrá ser sancionada".

La Legislatura fue sede de la proclamación de senadores provinciales electos

Los representantes de 12 departamentos fueron oficializados en sus cargos por el Tribunal Electoral, que destacó el correcto desarrollo del proceso electoral.

Sáenz entregó 13 ambulancias y volvió a defender el arancelamiento a extranjeros

Al entregar los vehículos, destinados para el interior de la Provincia, el funcionario destacó el ahorro que la medida implicó y volvió a pedir a Nación rutas en condiciones.

EDESA: Falla en transformadores de TRANSNOA causó corte de luz en Salta

Una falla en dos transformadores de la Estación Transformadora Salta Sur provocó una interrupción parcial del suministro eléctrico en la zona centro-oeste de la ciudad.

Productores salteños vs Importaciones: “Peleamos con Tyson y no estamos preparados”

Salvador Muñoz cuestionó la desventaja del sector industrial frente a productos importados, principalmente de origen chino.

Sin inversión: por el mal estado de las rutas en el norte, Salvita apuesta al ferrocarril

El empresario Salvador Muñoz alertó sobre el deterioro de rutas clave entre Salta y Jujuy que afectan la logística exportadora.