Salta07/07/2026

Hoy asume Nicolás Avellaneda como ministro de Seguridad y Justicia

El recambio en el área fue confirmado al término de una reunión de gabinete. Además de Nicolás Avellaneda, Juan Ignacio Vílchez asumirá como secretario de Seguridad.

El gobernador Gustavo Sáenz encabezó una nueva reunión de gabinete provincial en Casa de Gobierno, con el objetivo de realizar el habitual monitoreo de gestión y coordinar las metas operativas de cada uno de los ministerios para el segundo semestre del año.

Durante el encuentro se analizó la coyuntura económica y social, ratificando la premisa del mandatario de mantener una presencia activa del Estado en el territorio.

Al término de la mesa de trabajo, el jefe de Gabinete de Ministros, Sergio Camacho, brindó los detalles del encuentro y anunció que hoy martes 7 de julio, a las 10, el Gobernador tomará juramento a Nicolás Avellaneda en el cargo de ministro de Seguridad y Justicia, y a Juan Ignacio Vílchez como secretario de Seguridad.

Cabe recordar que Gaspar Solá Usandivaras dejará el Ministerio de Seguridad para asumir en la Asesoría de Incapaces.

Gaspar Solá Usandivaras será el Asesor General de Incapaces de la Provincia

Además, Camacho indicó que "esta es una reunión de Gabinete para realizar el habitual monitoreo de la gestión con cada uno de los ministerios" y añadió que "estamos trabajando en un importante plan con políticas de educación en todos sus niveles, con acciones de acompañamiento a nuestros jubilados y las personas con discapacidad, trabajo con las tarifas de los servicios públicos, entre otras".

Participaron el jefe de Gabinete de Ministros, Sergio Camacho; el coordinador administrativo de la Gobernación, Nicolás Demitrópulos; la secretaria general de la Gobernación, Matilde López Morillo; la ministra de Educación y Cultura, Cristina Fiore; el ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur; el ministro de Salud Pública, Federico Mangione; el ministro de Seguridad,  Gaspar Solá Usandivaras; el ministro de Producción y Minería, Ignacio Lupión; el ministro de Gobierno y Justicia, Ignacio Jarsún; la ministra de Turismo y  Deportes, Manuela Arancibia; el ministro de Desarrollo Social, Mario Mimessi; el secretario de Contrataciones, Álvaro Gallardo, y la secretaria de Prensa y Comunicación, Cecilia Allemand. 

Te puede interesar

Tormenta de Santa Rosa 2026: cuándo podría llegar a Salta y qué pronostica el Servicio Meteorológico

La fecha vuelve cada fin de agosto acompañada por la misma pregunta. Los registros recientes muestran que en Salta no siempre aparece la tormenta que marca la tradición.
 

La temperatura se dispara en Salta: el jueves podría llegar a los 35°C

Después de un domingo fresco, el termómetro empezará a subir desde este lunes. El cambio más fuerte llegará a mitad de semana.
 

“Gracias a Dios hemos crecido”: Cargnello destacó el cambio social frente a la discapacidad

El arzobispo de Salta destacó el cuidado de las personas con discapacidad y puso el foco en cómo una sociedad responde ante quienes más necesitan acompañamiento.

IPV sortea beneficios para quienes están al día: participan más de ocho mil familias

Cuatro adjudicatarios podrán reducir cuotas de sus viviendas. El sorteo será este martes y solo participan quienes mantienen sus pagos al día.

Flybondi volvió a vender vuelos a Salta pese a no estar operando

La aerolínea ofrece pasajes para fin de año en su web, mientras mantiene sus aviones frenados, oficinas cerradas y deudas laborales.
 

Operativo de DNI sin turno en Cachi, Rivadavia y Capital

Vecinos de Cachi, Rivadavia Banda Sur y la Capital podrán tramitar el DNI en su zona, pero las entregas demoran hasta tres meses.