Judiciales26/04/2021

Allanaron ilegalmente un domicilio, empujaron a una embarazada y detuvieron a un hombre sin orden judicial

La fiscala penal de Derechos Humanos, Verónica Simesen de Bielke, requirió ante el Juzgado de Garantías 2, la elevación a juicio de la causa que tiene a tres efectivos policiales acusados de los delitos de vejaciones y allanamiento ilegal, en concurso real. Uno de ellos también fue acusado del delito de falsedad ideológica, en concurso real con los otros delitos endilgados.

Las imputaciones recayeron sobre el sargento Pablo Exequiel Toledo, actualmente con revista en la subcomisaría de Villa Asunción; el cabo Ignacio Esteban Zurita, con revista en el destacamento La Silleta y el oficial subayudante Rómulo Segovia, con revista en la subcomisaría de Los Toldos.

El sargento Pablo Exequiel Toledo también fue acusado del delito de falsedad ideológica, en concurso real con los demás delitos endilgados.

Del requerimiento, surgió que el 2 de febrero de 2020, cerca de las 17, los policías acusados, quienes en ese momento cumplían funciones en la División Seguridad Urbana a bordo del móvil policial 1829, desempeñaron un acto de servicio y con exceso de sus funciones, ingresaron sin autorización al domicilio de la denunciante, ubicado en barrio Solidaridad.

Allí, acometieron en contra de la integridad física de la denunciante y de su hija, a quien empujaron pese a que estaba embarazada. Como consecuencia, la mujer empezó con contracciones y debió ser internada.

Además, en el interior del domicilio aprehendieron al sobrino de la denunciante, sin que se verifique ninguno de los supuestos establecidos por el Código Procesal Penal, para proceder a la privación de la libertad sin orden judicial.

Para avalar el ingreso ilegítimo a la propiedad y la restricción ilegal de la libertad, el oficial Rómulo Segovia confeccionó un informe obrante firmado como testigo por el sargento Pablo Exequiel Toledo.

Recientemente, la fiscala penal de Derechos Humanos, Verónica Simesen de Bielke, requirió también ante el Juzgado de Garantías 2, la prisión preventiva de los tres efectivos policiales que fueron detenidos este lunes 19 de abril, quienes fueron imputados en múltiples causas mientras se desempeñaban en la División de Seguridad Urbana.

Te puede interesar

La Justicia revocó la prisión domiciliaria de Lautaro Teruel

Tras permanecer las últimas semanas en su domicilio por recomendación médica debido a un germen intrahospitalario que contrajo en el penal, la Justicia ordenó su traslado nuevamente a la cárcel. Está condenado por abuso sexual.

Crimen de las francesas: Escudero apuntó contra el juez Pérez, “debe ser el primero en ser llamado a declarar”

La abogada aseguró que hubo numerosas irregularidades en la investigación del asesinato de Cassandre Bouvier y Houria Momni, por lo que la nueva investigación podría “devolverle credibilidad a la Justicia”.

Una década después, condenaron a “Chicho” Mazzone por negociaciones incompatibles

El intervenido intendente de El Bordo por corrupción de menores fue condenado a un año de prisión condicional e inhabilitado perpetuamente a ejercer cargos públicos por contratar máquinas del hijo.

Penal de Villa las Rosas: investigan una agresión a un interno

El fiscal penal Ruiz de los Llanos, inició actuaciones de oficio tras un enfrentamiento entre dos reclusos. Según la información uno de los internos tuvo que ser trasladado tras recibir seis puñaladas.

Prisión preventiva a integrantes de una organización que traficaba marihuana de Orán a Salta

Se trata de una organización que se proveía de drogas en Aguas Blancas, para luego trasladarla a Orán y de ahí a Salta, donde se vendía al narcomenudeo.

Caso Ramasco: prisión preventiva para el acusado

La jueza Claudia Puertas dictó prisión preventiva a un joven de 25 años acusado provisoriamente como autor del delito de homicidio simple. Testigos señalaron que arrojó una piedra contra el vehículo que conducía Gramasco.