Turismo23/04/2021

Continúa el trabajo para generar un polo de desarrollo regional en el dique Cabra Corral

El Gobierno avanza en un estudio de factibilidad de obras para crear puntos de interés en varios sectores del dique, tendientes a la creación de empleo y al fortalecimiento turístico de los municipios de la zona.

El ministro de Turismo y Deportes, Mario Peña y el de Economía, Roberto Dib Ashur, encabezaron una reunión de equipos técnicos del Gobierno de la Provincia para continuar el desarrollo del proyecto tendiente a poner en valor turístico al dique Cabra Corral.

El proyecto macro incluye potenciar sitios de interés distribuidos en varios sectores del dique, con infraestructura que posibilite al visitante realizar actividades diversas, sumando valor turístico y generando empleo a partir del crecimiento de la economía local.

Provincia, municipios y legisladores participan junto a equipos técnicos en la elaboración del estudio. En esta etapa se realiza una cuantificación de las obras, evaluando la factibilidad de los trabajos que se procuran ejecutar.

“El dique Cabra Corral es uno de los destinos que despierta gran interés en quienes visitan Salta, sabemos que tiene mucho potencial de crecimiento, pero es necesario invertir en infraestructura para que sea un polo turístico de primer nivel”, dijo el ministro Peña. “El turismo debe generar empleo y una mejor calidad de vida en las comunidades, ese es uno de los objetivos planteados por el gobernador Gustavo Sáenz”, afirmó el funcionario.

El ministro Dib Ashur y el equipo de financiamiento informaron acerca de la posibilidad de fondos, de acuerdo a los distintos proyectos expuestos durante la reunión.

La secretaria de Turismo, Nadia Loza detalló que se estudian las obras a ejecutar en la zona del camping El Préstamo, en Ablomé(al sur del dique), en Guanaquitos y en el puente. También se crearán sitios de interés en dos islas con opciones de actividades para los visitantes. “Estamos cuantificando las obras en un trabajo en conjunto con varias áreas del Gobierno para determinar la viabilidad técnica”, aseguró.

Te puede interesar

Peña: “Salta también es una buena opción para los salteños”

El Ministro de Turismo y Deportes aseguró que Salta presenta precios competitivos para el turismo, tanto internacional y nacional, pero también para los salteños que deciden pasear por la provincia y recorres sus atractivos.

Peña: “Evidentemente, Argentina se está poniendo cara y eso es un problema para el turismo”

El Ministro de Turismo consideró que el gobierno nacional – a la hora de aplicar sus medidas – debe mirar para adentro y permitir a los emprendedores argentinos ganar competitividad.

Espacio Salta abrió sus puertas, a metros del Obelisco de Buenos Aires

Salta es la primera provincia en implementar la estrategia de marketing Pop Up donde la clave es la experiencia en primera persona. El ingreso es gratuito, pero por turno que se gestiona en www.voyasalta.ar.

La Ciudad de Salta tuvo un impacto de más de $1.400 millones durante el feriado

Hubo una ocupación hotelera promedio del 65%, con un total de 9.429 arribos y 18.857 pernoctes.

Fin de semana largo: Salta recibió más de 19.000 visitantes y un impacto económico de $3.638 millones

La Tasa Neta de Ocupación fue del 74,1%. Salta cuenta con más de 30 municipios con oferta turística y más de 25 mil plazas de alojamiento.

Se presentó el vuelo Asunción - Salta, comenzará a operar en febrero

Participaron más de 20 agencias de turismo emisivo de Salta. La aerolínea de Paraguay brindó detalles para la comercialización del vuelo que conectará a Salta de manera directa con Asunción a partir de febrero 2025.