Salta22/04/2021

Advierten a los compradores verificar si los terrenos tienen factibilidad de servicios

El gerente de Servicios de Aguas del Norte, Javier Jurado, pidió que los compradores de terrenos verifiquen si el loteador se encuentra realizando el trámite de factibilidad de servicios para que puedan contar con agua potable y red de cloaca.

Por Aries, Jurado sostuvo que este trámite se puede realizar ingresando a la página web de Aguas del Norte y de esa manera evitarse el mal momento de comenzar a vivir en un lugar y descubrir que no cuentan con los servicios como corresponde.

Explicó que al ingresar al sitio de internet, la persona que va a realizar una compra puede consultar con el nombre del loteo si la empresa realiza tramite, otorgar un número de matrícula para saber si hay gestión y en qué estado se encuentra.

“Sirve para que cuando ya quieren ir a vivir ahí  se dan con sorpresa que la red de agua no está, que la red de cloaca no está, que no pueden hacer la conexión, que ellos no sabía”, sostuvo.

Finalizó recordando que hay una ley que establece que los lotes deben venderse con servicios.

Te puede interesar

Tránsito: las cámaras de los agentes registran cerca de 3000 infracciones mensuales

Matías Assennato informó que, de las 7000 infracciones de tránsito mensuales, 3000 se registran a través de las cámaras que poseen los agentes en sus cascos y chalecos.

Se realizó un trabajo de sofocamiento por incendio forestal en la zona sur de la ciudad

La Subsecretaría de Defensa Civil intervino con los brigadistas forestales en un incendio de pastizales registrado en la zona sur de la ciudad durante las primeras horas de la tarde. Continúan los trabajos de enfriamiento.

Día de la Sanidad: el lunes, los servicios de salud pública trabajarán con guardias para urgencias

No habrá atención en consultorios externos ni en dependencias administrativas. Las delegaciones y la farmacia del IPS funcionarán con normalidad. Se podrá donar sangre en el Centro de Hemoterapia de 7 a 12.

Día del Estudiante en Salta: reforzarán controles por riesgo de incendios

El subsecretario de Defensa Civil, Ignacio Vilchez, advirtió que más del 95% de los incendios son provocados por el hombre. Recomendó extremar cuidados en fogatas y asados durante las celebraciones al aire libre.

Salta advierte por falta de inversión de Nación para prevenir incendios forestales

El subsecretario Ignacio Vilchez indicó que desde 2023 no se reciben equipos ni móviles del sistema federal de manejo del fuego.

“Hechos, no palabras”: Tras 12 años de espera, Sáenz celebró la apertura de la Autopista Pichanal – Orán

La Autopista Pichanal – Orán ya está habilitada en su totalidad, luego de más de una década de espera, con obras que refuerzan la seguridad vial y la conectividad en el norte salteño.