Salta21/04/2021

Ricardo Villada tras el covid-19: “Llegué a asustarme, pensé que era el final”

Por Aries, el Ministro de Gobierno, Trabajo, Justicia y DDHH de la Provincia relató el mal momento que pasó una vez que los síntomas del covid-19 se agravaron. Si bien no llegó a estar intubado, dijo, la neumonía bilateral producida por el virus comprometió seriamente su estado.

El ministro de Gobierno, Trabajo, Justicia y Derechos Humanos, Ricardo Villada, fue diagnosticado positivo para coronavirus el pasado 7 de abril; el desarrollo de la enfermedad le produjo una neumonía bilateral, por lo que tuvo que ser internado de urgencia el martes 13.

Luego de varios días bajo cuidados médicos, ayer el funcionario fue dado de alta. 

“Pasé una noche muy buena, estoy desde ayer al medio día en mi casa – con internación domiciliaria – y sigo tomando medicamentos por vía oral”, relató y explicó que el proceso de recuperación incluye sesiones de fisioterapia y la ayuda de un artefacto llamado ‘concentrador’ para respirar correctamente.

En tanto, indicó que el primer síntoma que sintió fue la pérdida del olfato y, a partir de allí, se aisló preventivamente entre 5 o 6 días; pasado este periodo el cuadro empeoró y fue diagnosticado con neumonía bilateral.

“Me dieron oxigeno, me internan el mismo martes y comienzan una serie de acciones. Estuve boca abajo; no podés respirar, sentís que te morís. Nunca estuve con casco ni me llevaron a terapia para entubarme pero estuve cerca. Llegué a asustarme, pensé que era el final”, sostuvo Villada.

No obstante, sobre el proceso de recuperación, el funcionario señaló que es paulatino y que de a poco irá retomando sus actividades.

“Es reencontrarse con uno mismo; de martes a martes no tuve contacto con nadie, es bravo desde el punto de vista espiritual. Hoy no puedo desplazarme, es decir, no puedo salir de mi casa todavía. En esa soledad, sentí un acompañamiento fuerte”, concluyó Villada.

Te puede interesar

Este domingo adoptá un "amigo" en la Maratón New Balance

En medio de la Maratón New Balance, de 10 a 12, el Centro de Adopciones Nicolás Mancilla va a estar en el Parque 20 de Febrero con perritos que buscan hogar.

Completá el certificado escolar gratis en el CCM hasta el 17 de abril

Desde este lunes 30 de marzo hasta el viernes 17 de abril, la Municipalidad de Salta reabre el operativo "Volviendo a Clases" en el Centro Cívico Municipal.

Vacunación antirrábica en Grand Bourg: cronograma de puntos y horarios desde este lunes

Desde este lunes 30 de marzo hasta el miércoles 1 de abril, el equipo de Bienestar Animal de la Municipalidad de Salta realizará un operativo intensivo de vacunación antirrábica en el barrio Grand Bourg.

SAETA: así funcionarán los colectivos este domingo por la Maratón New Balance

SAETA informó que este domingo 29 de marzo, entre las 06:30 y las 13:00 horas, casi todas las líneas de transporte urbano sufrirán modificaciones, cortes momentáneos y demoras. 

No hace falta título y hay becas: la diplomatura que busca captar nuevos perfiles en Salta

La UNSa lanzó una diplomatura en recursos humanos abierta a todo público. Apunta a mejorar oportunidades laborales en un área cada vez más demandada.
 

Suspenden el evento “Salta Saludable” por condiciones climáticas

La jornada gratuita prevista para este sábado en el Campo Histórico de la Cruz fue suspendida por el mal tiempo. Incluía actividades de salud, RCP y clases de zumba.