Salta21/04/2021

Ricardo Villada tras el covid-19: “Llegué a asustarme, pensé que era el final”

Por Aries, el Ministro de Gobierno, Trabajo, Justicia y DDHH de la Provincia relató el mal momento que pasó una vez que los síntomas del covid-19 se agravaron. Si bien no llegó a estar intubado, dijo, la neumonía bilateral producida por el virus comprometió seriamente su estado.

El ministro de Gobierno, Trabajo, Justicia y Derechos Humanos, Ricardo Villada, fue diagnosticado positivo para coronavirus el pasado 7 de abril; el desarrollo de la enfermedad le produjo una neumonía bilateral, por lo que tuvo que ser internado de urgencia el martes 13.

Luego de varios días bajo cuidados médicos, ayer el funcionario fue dado de alta. 

“Pasé una noche muy buena, estoy desde ayer al medio día en mi casa – con internación domiciliaria – y sigo tomando medicamentos por vía oral”, relató y explicó que el proceso de recuperación incluye sesiones de fisioterapia y la ayuda de un artefacto llamado ‘concentrador’ para respirar correctamente.

En tanto, indicó que el primer síntoma que sintió fue la pérdida del olfato y, a partir de allí, se aisló preventivamente entre 5 o 6 días; pasado este periodo el cuadro empeoró y fue diagnosticado con neumonía bilateral.

“Me dieron oxigeno, me internan el mismo martes y comienzan una serie de acciones. Estuve boca abajo; no podés respirar, sentís que te morís. Nunca estuve con casco ni me llevaron a terapia para entubarme pero estuve cerca. Llegué a asustarme, pensé que era el final”, sostuvo Villada.

No obstante, sobre el proceso de recuperación, el funcionario señaló que es paulatino y que de a poco irá retomando sus actividades.

“Es reencontrarse con uno mismo; de martes a martes no tuve contacto con nadie, es bravo desde el punto de vista espiritual. Hoy no puedo desplazarme, es decir, no puedo salir de mi casa todavía. En esa soledad, sentí un acompañamiento fuerte”, concluyó Villada.

Te puede interesar

Llega una nueva edición del Neumatón

La capital salteña se prepara para una nueva cruzada ambiental destinada a retirar miles de cubiertas en desuso de las calles, transformando un pasivo peligroso en energía e insumos para la industria.

Abrieron las inscripciones para clases de Natación Adaptada en la ciudad

Los interesados podrán anotarse hasta el 9 de octubre en el natatorio Juan Domingo Perón, ubicado en Ayacucho 76. Las actividades tendrán turnos por la mañana y por la tarde durante cuatro días de la semana.

El nuevo laboratorio de agua y efluentes alcanzó un 80% de avance

La obra se construye sobre avenida Bolivia, tendrá una superficie cubierta de alrededor de 550 metros cuadrados y demandará una inversión provincial de $904,4 millones. 

Fuga de gas en el centro: evacuaron preventivamente un colegio y cortaron la circulación

La pérdida se produjo durante una obra privada por la rotura de una cañería. No hubo personas lesionadas y la situación quedó controlada.
 

“La falla está en la propia ley”: Medina cuestionó el sistema de jurados en Salta

El exjuez federal Miguel Medina cuestionó la escasa aplicación del sistema en Salta y señaló que desde la vigencia de la ley solo se realizaron tres juicios por jurado.

De los Ríos negó un sueldo millonario en YPF porque todavía no le pagaron

El nuevo director clase D de YPF desmintió las cifras millonarias atribuidas a su cargo y explicó la representación de Salta. Se busca resolver pasivos ambientales, sostener el cierre de pozos problemáticos y atraer inversiones hacia la cuenca hidrocarburífera del norte.