Municipios 19/04/2021

Campo Quijano: Cuestionan que Folloni cuente con la misma gente que protegía al exintendente Manuel Cornejo

El presidente del Concejo Deliberante de Campo Quijano, Ariel Gallardo, cuestionó que el intendente de ese municipio Carlos Folloni, tenga a su alrededor la misma gente que mantenía y sostenía a su predecesor Manuel Cornejo, que se encuentra a la espera del juicio por la falta de más de 80 millones de pesos de las finanzas del municipio.

Por Aries, Gallardo explicó que denunció a Folloni porque hasta el día de hoy no presentó su Declaración Jurada ante la Escribanía de Gobierno.

En este sentido, agrega que el Intendente no cumple con este paso establecido por ley, y además se encuentra reacio a responder pedidos de informes.

Al mismo tiempo, señala que hay una similitud entre Folloni y el exintendente Cornejo porque se encuentran improlijidades en la administración y hay una falta de rendición de cuenta sobre información pública.

Gallardo aseguró que el Intendente de Campo Quijano ha cerrado políticamente con todos los espacios políticos que se encargaron de mantener y sostener a Manuel Cornejo durante 16 años.

De esta manera hizo referencia a gente vinculada al senador Sergio “Topo” Ramos, Lino Yonar, asesores políticos de Cornejo que sigue siendo de Folloni.

“Todos los que alguna vez de una manera directa o indirecta fueron participes responsable de la falta de control que existió en la gestión de Cornejo, hoy son los aliados que están detrás del sillón de Carlos Folloni”, finalizó.

Te puede interesar

Orán también necesitará de Provincia para el aguinaldo

El Intendente norteño reconoció que su comuna no escapa a la realidad de las otras de la provincia y requerirá de la asistencia del Gobierno de Salta para el SAC.

Corte de tránsito en la RN51: Obreros trabajando

Se trata del tramo de Campo Quijano y Alfarcito, afectado por las intensas lluvias.

Invertirán más de $25 millones en cambiar las luminarias del ingreso a Cafayate

Será a través de una Licitación Pública, cuya convocatoria fue publicada este miércoles en el Boletín Oficial.

Continúan los controles viales por la Serenata a Cafayate

Anoche se detectaron 63 conductores con gramos de alcohol en sangre.

Vecinos de El Galpón reclaman al IPV por casas en mal estado

Los desperfectos van desde filtración de agua por los techos hasta “paredes reventadas” y con humedad. Se entregaron en agosto 2023 y en octubre comenzaron los problemas.

El Centro de Convenciones de Cafayate registra un 80% de avance

Será una de las obras turísticas con más impacto en el interior de la provincia y convertirá a Cafayate en el eje del turismo de reuniones de los Valles Calchaquíes y en un factor de desarrollo y empleo.