Educación 17/04/2021

Presencialidad: Hay 400 docentes exceptuados pero los gremios ‘especulan’ que son más

  Por Aries, Victoria Cervera, secretaria general del Sindicato de Trabajadores de la Educación de la Provincia de Salta –SITEPSA-, habló de la decisión del COE de continuar con la presencialidad en las escuelas y estimó que hay más docentes en grupo de riesgo que los informados.

La dirigente señaló que habían pedido información oficial sobre la cantidad de docentes que han contraído coronavirus y están en situación de aislamiento y que se les informó el mismo número a la prensa.

Además, Cervera indicó que pidieron informes sobre cuantos docentes están dispensados de asistir a trabajar a las escuelas, por formar partes de grupos de riesgos y que la respuesta fue que son poco más de 400 los que han presentado la documentación para estar exceptuados.

“Nosotros hacemos un cálculo básico, uno por escuela y son más de mil unidades educativas. No me cierran los números pero puede ser, estoy especulando”, dijo Victoria Cervera.

Te puede interesar

Docentes Autoconvocados convocaron a paro para este lunes

Tras debatir en asamblea, los docentes autoconvocados convocaron a paro para el 4 de marzo y a concentrar en Plaza 9 de Julio.

En escuelas salteñas, el paro docente no registra adhesiones

Así surge de un relevamiento de Aries por establecimientos educativos de la capital salteña. Por ejemplo en la Escuela Sarmiento solo una docente adhirió y las clases se dictan con normalidad.

ADP Salta adhiere al paro docente de este jueves

Sin posibilidad de conciliación obligatoria, por la restitución del Fondo Incentivo Docente y el llamado a paritarias nacionales, los docentes llevarán una medida de fuerza por 24 horas sin asistencia a clases.

Eximen a colegios privados de pagar contribuciones patronales, para evitar aumentos

Hasta fin de año, apuntando a evitar un "incremento importante" en las cuotas que abonan las familias de cara al inicio del ciclo lectivo 2024.

Quieren que en Salta, la promesa a la Bandera la tome un excombatiente de Malvinas

“En homenaje al heroico acto en defensa de nuestra Patria”, fundamenta el Proyecto de Ley que será tratado este martes.

Colegios y universidades privadas podrán aumentar sus cuotas sin límites

Al igual que las prepagas, los establecimientos podrán subir el valor mensual de sus servicios sin restricciones.