Salta07/04/2021

La ruta entre Rosario de la Frontera y Metán tendrá cuatro carriles

El gobernador Sáenz y Gustavo Arrieta de Vialidad Nacional acordaron que la obra se incluya en el presupuesto de este año del organismo nacional. Además, se concretó la ejecución del proyecto de los tramos 4 y 5 de la ruta 51.

La ruta que une Rosario de la Frontera con Metán será ensanchada a cuatro trochas, por un proyecto que está previsto inicie este año y finalice en 2022. La decisión de incluir la obra en el presupuesto de Vialidad Nacional correspondiente a este año fue acordada en una reunión virtual que el gobernador Gustavo Sáenz mantuvo este mediodía con el administrador general de ese organismo, Gustavo Arrieta.

“Es una deuda histórica que los salteños esperan hace más de 30 años”, indicó el Gobernador al referirse a este tramo de la ruta 9/34 de casi 27 kilómetros donde se han registrado tantos siniestros viales con víctimas fatales que se la denomina "la ruta de la muerte".

Además de solucionar la seguridad en la circulación, “también es esencial en el ingreso al norte argentino; es la entrada a Jujuy y Salta y por eso tiene una importancia fundamental en la expansión de una red federal de transporte”, indicó el ministro de Infraestructura Sergio Camacho quien también participó de la reunión virtual, junto con su par de Economía y Servicios Públicos Roberto Dib Ashur.

Los proyectos ejecutivos de ensanchamiento de la ruta se están terminando, estimándose que demandará alrededor de 40 días para luego firmar el proyecto específico para el llamado a licitación de lo que será una obra bianual.

Arrieta también confirmó se iniciarán los proyectos de los tramos 4 y 5 de la ruta nacional 51 hacia Sico, con el objetivo que en el año 2023 se haya completado la pavimentación de los cinco tramos de la salida al Pacífico.

 

Te puede interesar

La Merced fue sede de la audiencia por el aumento del boleto de colectivos

Se inscribieron 25 personas de las cuales tomaron la palabra 17. El proceso entra en su etapa final con el estudio de los informes técnicos.

Salta vivió un fin de semana con más de 3500 consultas en hospitales

Entre el viernes y el lunes, las guardias registraron urgencias por accidentes, enfermedades respiratorias y traslados críticos, incluyendo un vuelo sanitario para una niña de tres años.

Semana Santa: Así funcionará la recolección de residuos este jueves y viernes

Agrotécnica Fueguina informó el esquema de servicios para Semana Santa. Habrá cambios en la recolección nocturna del jueves y matutina del viernes. Consultá el detalle.

En menos de una hora, hubo cuatro choques en la Circunvalación Oeste

 La seguidilla de accidentes generó demoras y complicaciones en el tránsito hacia San Lorenzo.

Con una nueva muerte, ya son cinco las víctimas viales en marzo en Salta

Un motociclista falleció tras un choque en Circunvalación, mientras que se registraron otros incidentes con heridos durante el fin de semana.

Multaron a casi 100 conductores por alcoholemia positiva este fin de semana

La Policía controló más de 7.900 vehículos en distintos puntos de la provincia y detectó 99 infractores.