Salta27/06/2026

Fuerte operativo municipal para despejar los canales de Avenida Paraguay

Las tareas se concentraron en las inmediaciones del río Arenales, donde las autoridades procedieron al desalojo de personas que ocupaban estos sectores de forma indebida.

Con el objetivo de generar orden y seguridad, la Municipalidad de Salta continúa con la recuperación y limpieza de espacios bajo el puente de Av. Paraguay.

En el operativo trabajó el área de Espacios Públicos junto a la Policía. Se trata de diferentes espacios en las inmediaciones del río Arenales de donde se desalojaron a personas que ocupaban sectores del bajo puente en forma indebida.

También se retiraron colchones, diferentes tipos de objetos y piezas, restos de madera y basura y otros elementos que acumulaban las personas.

Kermés, sorteos y patio matero: la propuesta de hoy en zona sudeste para alentar a la Selección

Con este tipo de operativos se busca evitar la obstrucción de canales, la generación de microbasurales y focos infecciosos y evitar situaciones de inseguridad y riesgo de incendios.

«Seguimos trabajando para generar comodidad a los vecinos y, principalmente, brindarles seguridad. Vamos a continuar con este tipo de operativos», explicó el director de Espacios Públicos, Sebastián Rodríguez.

Cabe destacar que desde el inicio de la gestión ya se van liberando más de cinco hectáreas de terrenos públicos.

Te puede interesar

Incendios forestales: riesgo extremo en Orán y alto en Capital, San Martín, Anta y Cafayate

Defensa Civil pidió extremar las precauciones ante el elevado peligro de incendios. Si se observan columnas de humo, se debe informar al 911.

Licencia, impuestos y Registro Civil: todos los trámites que podrán hacerse hoy en barrio Cerámica

Será este viernes de 9:30 a 12:30. Habrá atención por orden de llegada para trámites municipales y provinciales, además de castración con turno previo.

Mucho frío para arrancar el viernes en Salta: apenas 1°C de mínima

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa una jornada sin lluvias y con cielo parcialmente nublado. Después de una mañana muy fría, la temperatura subirá durante la tarde.

Rutas de Salta hoy: piden extrema precaución por baches, obras, nieve y animales sueltos

Las rutas permanecen transitables, pero varios tramos presentan complicaciones. Hay nieve hacia Tolar Grande y un socavón cerca de San Antonio de los Cobres.

Pasos fronterizos hoy: Jama cerrado y demoras en Aguas Blancas

El cruce hacia Chile permanece cerrado con temperaturas de hasta -13°C y vientos de 56 km/h. Sico funciona de 9 a 19 y los pasos hacia Bolivia siguen abiertos.

Cortes de luz hoy: EDESA afectará barrios de Capital, Orán y Tartagal

Los cortes comenzarán a las 7:30 y 8:00 por obras en la red eléctrica. Afectarán sectores de Tartagal, Orán y distintos barrios de Salta Capital.