Salta07/04/2021

Piqueteros cortaron calles en distintos puntos de Salta capital y generaron caos en el tráfico

En el marco de una jornada de protesta nacional, diferentes organizaciones sociales se manifestaron cortando las calles en diferentes puntos de la ciudad y un gran número de reclamos.

Por Aries, el titular de la CTA de Salta, Julio Molina, aseguró que son varios los motivos que los llevan movilizarse, como por ejemplo el reclamo a Nación para que responde a las provincias por el litio que se está explotando y garantice la respuesta a la gente en los hospitales públicos.

En cuanto a la Provincia, piden que se cumpla con los 1.500 puestos de trabajo que prometieron para movimientos sociales, algo que consideran está lejos de concretarse porque se creó el Frente Federal otra entidad que busca pagar a trabajadores con un plan social.

Agregó que también protestan contra la disminución en cantidad y calidad de la asistencia a los merenderos, que pasaron de 11 a 9 productos.

Molina consideró además que debe renunciar el director de Articulación de la Agencia de Contención y Desarrollo Comunitario, Hugo Camacho porque utilizó ayuda del gobierno para hacer campaña.

Finalmente expresó su preocupación por la persecución y precarización laboral que hay en el Municipio de Rosario de Lerma, donde trabajadores están cobrando siete mil pesos, y las autoridades se creen patrones de estancia.

Te puede interesar

Instalaron 17 nuevos paradores de colectivos en la zona sur de la ciudad

Estas estructuras contarán con luces LEDs, asientos, techos, cestos para residuos, barandas, áreas inclusivas y vinilos en los laterales.

"El Mercado en tu barrio" llega a la zona este de la ciudad

La atención será el miércoles 8 de julio, de 10 a 16, en las canchas ubicadas en la esq. de Avda. Delgadillo y 7 de Noviembre, en B° La Angostura.

En la primera mitad del año se hicieron 12 trasplantes de riñón en el hospital Arturo Oñativia

En la última semana se realizaron dos intervenciones. La institución dispone de una unidad de trasplante equipada con tecnología de última generación y un equipo de profesionales altamente capacitados.

No pudo operarse porque no reunió $18 millones: hizo rifas, buscó trabajo y ahora pide ayuda

Tiene 29 años, una discapacidad motriz y asegura que le dieron de baja la pensión. Debía operarse en mayo, pero la intervención fue postergada porque no logró reunir el dinero.

Por Messi, el comercio salteño cerrará a las 18

El secretario gremial del Sindicato de Comercio sostuvo que “el futbol es algo que moviliza a toda Argentina y, la verdad, nos trastoca el consumo. La gente quiere ver el partido”.

Habrá cortes de agua en tres sectores de la Capital salteña

La afectación alcanza a Ampliación Floresta, Villa Juanita y asentamiento 6 de Septiembre.